FC Andorra
»
»
»
»
»
»
»
»
El Andorra ficha a uno de los máximos goleadores de Primera Federación

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Luismi Redondo ficha por el FC Andorra procedente del Antequera
Luismi Redondo ficha por el FC Andorra procedente del Antequera. Foto: Antequera CF

El Andorra ficha a uno de los máximos goleadores de Primera Federación

Luismi Redondo ficha por el FC Andorra procedente del Antequera. Foto: Antequera CF

Si hay alguien que se pregunta cómo se marcan goles en Primera Federación, que le pregunte a Luismi Redondo, nuevo fichaje del FC Andorra. El futbolista de 26 años fue uno de los pilares del Antequera la pasada temporada. El cuadro andaluz estuvo peleando incluso en el tramo final de liga por alcanzar puestos de playoff, gracias, en gran parte, al enorme rendimiento en cuanto a cifras que dio Luismi, máximo goleador y asistente del equipo.

Tras perder a varios de los jugadores con más goles la pasada temporada, el Andorra necesitaba reforzar el ataque

El Andorra, recién descendido de LaLiga Hypermotion, quiere regresar a la categoría de plata. Para ello es necesario un atacante con olfato de gol y, ante las bajas de Karrikaburu (3 goles, ahora en el Racing de Santander), Aurélien Scheidler (5 goles, ahora en el FCV Dender -Primera División Bélgica), Iván Gil (6 goles, ahora en Las Palmas) o Julen Lobete (4 goles, ahora en el Málaga), el club presidido por Gerard Piqué necesitaba asegurar un fichaje con instinto anotador.

Sexto máximo goleador de la Primera Federación 23-24

Han optado por una de las opciones de mejor rendimiento, según los números, que todavía estaba disponible en Primera Federación. Se trata de Luismi Redondo, que, con 13 goles y siete asistencias, fue una de las revelaciones de la competición. Estuvo durante la mayor parte del curso peleando por estar en el top 3 goleadores en la categoría de bronce. Finalmente terminó siendo el sexto -empatado con Alfon González del Celta Fortuna- que más goles logró convertir entre los dos grupos de Primera RFEF.

El ascenso con el Córdoba, uno de los mejores momentos de su carrera

Se trata de un atacante móvil, que puede jugar detrás de una referencia. Se mueve bien entre líneas y tiene la portería entre ceja y ceja. Su carrera comenzó en las categorías inferiores del Plasencia (Cáceres), en su tierra natal. Posteriormente, el Valencia se fijó en él y lo incorporó para el Juvenil A. Tras dos temporadas, se marchó al Deportivo Fabril, debutando en la extinta Segunda B. Fue en la temporada 19-20 cuando su rendimiento comenzó a llamar aún más la atención, logrando realizar un gran año con el Lucena en Tercera División. El Córdoba lo fichó entonces para su filial, pero los andaluces no tardarían demasiado en darle una oportunidad con el primer equipo.

En la 21-22 se convierte en una de las piezas importantes del Córdoba, ascendiendo a Primera Federación y ganando la Copa Federación. El Ceuta decidió apostar por él, pero las cosas no terminaron de salir bien y, en 29 partidos allí, Luismi solo pudo anotar un gol antes de irse al Antequera y convertirse en uno de los mejores atacantes de la competición.

Despedida del Antequera

Luismi quiso despedirse de la afición del Antequera. Un club al que siempre guardará un cariño especial

«Queridos aficionados del Antequera CF,
tras varias semanas de reflexión, he tomado la decisión de poner fin a mi etapa en el club en busca de nuevos retos para seguir creciendo como futbolista.
Quiero agradeceros a todos y cada uno de vosotros el cariño y el apoyo que me habéis brindado durante este tiempo.

Quiero agradecer a todos los componentes del club, Alberto Aguilar, Silva y Ángel, la confianza depositada en mí en este año tan ilusionante.
Mencionar también a todos los trabajadores del club que trabajan en la sombra para que cada uno de nosotros nos sintamos como en casa.

Al cuerpo técnico, por haber sido fundamentales en el proceso y haber sacado lo máximo de mí.
Y en especial, a Javi Medina, porque gracias a ti he conseguido volver a ser feliz jugando al fútbol, haciéndome crecer como futbolista y como persona, te estaré siempre agradecido.

A mis compañeros, gracias por lo que hemos compartido tanto dentro como fuera del campo, solo tengo palabras de agradecimiento.
Ha sido un año intenso y me llevo tantos recuerdos imborrables como grandes amigos para toda la vida.

A la afición, gracias por hacerme sentir como en casa desde el primer día.
Os deseo lo mejor en esta nueva temporada. Estoy seguro de que se conseguirán grandes éxitos.
Y aunque me despido hoy, sé que nuestros caminos volverán a cruzarse en algún momento.

¡Hasta pronto!
Luismi Redondo»