El filial del Fútbol Club Barcelona ha caído en la última prueba de pretemporada ante la Unió Esportiva Cornellá, un rival que se encontrará en el campeonato liguero, por 1 gol a 0. Partido con varios detalles positivos y alguno que otro negativo.
En el apartado de alegrías para el conjunto de García Pimienta, ha debutado con el filial una de las jóvenes promesas de la cantera del Fútbol Club Barcelona, Ilias Akhomach.
Ilias, de tan sólo 16 años debuta con el FC Barcelona B
El juvenil, de tan sólo 16 años, que actúa como extremo por la banda derecha ha tenido una parte completa para demostrar que García Pimienta puede tirar del futbolista cuando sea necesario.
La otra noticia del día era ver al fichaje procedente del Girona, Joaquín Zeballos. El uruguayo ha jugado 63 minutos en los que ha dejado muy buenas sensaciones y ha sido uno de los hombres más activos del conjunto azulgrana.
Zeballos ha cuajado un buen partido
Como nota negativa, ha sido la lesión de Balde al principio del partido, y las molestias que han obligado a dejar el terreno de juego por precaución a Peque también en la primera mitad.
Más dolores de cabeza para el conjunto de García Pimienta que ya llegaba con muchas bajas al partido de hoy. Collado, Sarsanedas, Comas, Igor, Lucas y Alvaro Sánz por lesión, Konrad que se ejercita con el primer equipo, y Carevic, Iñaki Peña y Manaj que estaban con sus respectivas selecciones.
La semana que viene el FC Barcelona B arranca la liga ante el Nàstic de Tarragona, un duro rival, que pondrá a prueba a un equipo mermado por las lesiones.