Las lesiones en el primer equipo del FC Barcelona han llevado a Ronald Koeman a tirar mano del filial para ir completando convocatorias a lo largo de este comienzo de temporada. Además, la situación del equipo catalán es muy positiva en Champions League y el entrenador holandés decidió dejar a varios pesos pesados fuera de la convocatoria y llamó a gente del filial y formada en el Barça para el partido contra el Dinamo de Kiev.
La reciente lesión de Piqué ha abierto una puerta a los centrales de ‘La Masia’ para sumar minutos con el primer equipo y el primer protagonista no ha tardado en aparecer. Óscar Mingueza fue titular en la noche de ayer con el FC Barcelona. El central acompañó a Lenglet en el centro de la zaga, ayudó al equipo para dejar la portería a cero y dio una asistencia de gol a Martin Braithwaite. Desde alevines lleva Óscar Mingueza que vio como ayer se cumplía su sueño, debutar con el primer equipo.
Óscar Mingueza, Konrad De La Fuente, Riqui Puig y Matheus Fernandes debutaron en Champions con el Barça
Este comienzo de temporada está siendo maravilloso para Konrad De La Fuente y ayer consiguió cumplir su sueño. Estuvo calentando durante parte de la segunda parte y cuando quedaban diez minutos de partido Koeman le llamó. Konrad debutó con el primer equipo y en Champions League y jugó algo más de 10 minutos. Esta temporada también había debutado con la selección absoluta de Estados Unidos.
Riqui y Matheus
Riqui Puig y Matheus Fernandes también debutaron en Champions con el FC Barcelona. El centrocampista catalán es una de las mayores promesas de la cantera blaugrana, ya ha jugado muchos partidos con el primer equipo en LaLiga y en Copa del Rey pero no había debutado en la máxima competición continental. Por su parte, Matheus llegó este verano al equipo y tras varios meses consiguió debutar bajo las órdenes de Koeman.