Tal como lo comunicado el propio FC Barcelona, el defensor Óscar Mingueza estará a las órdenes de García Pimienta para el playoff por el ascenso a Segunda División. El cuadro blaugrana se medirá a la UCAM Murcia, a partido único, por un billete a una de las cuatro ‘finales’ por el ascenso a la categoría de plata del futbol español.
El canterano culé, de 22 años recién cumplidos, se encuentra en su último año con ficha de jugador del filial. Firmó su renovación el pasado 30 de abril, convirtiéndose, de manera oficial, en jugador del primer equipo a partir de la próxima campaña.
Óscar Mingueza ha disputado únicamente un partido con el filial en la presente temporada
A pesar de sumar 33 participaciones con el conjunto dirigido por Ronald Koeman, tanto el cuerpo técnico del primer equipo como la directiva han tomado la decisión de sacrificar la presencia de Mingueza en el último tramo de Liga con el primer equipo, para sumarse en la expedición del Barça B en Extremadura.
Esto ha dividido opiniones en la afición culé. Algunos internautas dejaron ver su molestia al entender que el primer equipo se mantiene en la lucha por el título de Liga y no ha priorizado mantener en la plantilla a un jugador que ha sorprendido con su regularidad. Otros, en cambio, entienden la decisión tomada por la entidad blaugrana de reforzar al Barça B: una plantilla que llega con diversas bajas en defensa y que encuentra en su ex-capitán a un refuerzo de lujo de cara a la lucha por el ascenso.
Por su parte, Ilaix Moriba no correrá con el mismo destino. El centrocampista que suma 11 participaciones con el filial en la presente temporada, será tomado en cuenta por Ronald Koeman para el partido de este fin de semana ante el Celta de Vigo. La sanción de Frenkie de Jong condicionó la decisión del estratega holandés, al tiempo que Moriba es de todas las confianzas del cuerpo técnico del primer equipo.