Tras la derrota frente al UCAM Murcia por penaltis en las semifinales del playoff de ascenso a LaLiga Smartbank, el técnico azulgrana quiso hacer balance del partido y de la temporada de su equipo ante los medios de comunicación. Una vez más, el filial azulgrana no consiguió subir de categoría: «El fútbol ha sido injusto con nosotros. Hicimos méritos de sobra para ganar, estuvimos mejor que un grandioso equipo.»
Visiblemente afectado por el duro golpe de la derrota en la tanda de penaltis, el entrenador destacó que: «A principio de temporada no nos hubiéramos creído quizás estar en el play-off si nos lo hubieran dicho. No hemos puesto ninguna excusa ni en este partido ni en toda la temporada. Si hay que perder, que sea así»
«Cuando tengan estos jugadores seis o siete años más, seguro que no les pasará»
Ante la actitud de su plantilla a pesar de la eliminación, García Pimienta se mostró muy orgulloso de su equipo y del esfuerzo de cada uno de sus jugadores: «Es emocionante cuando ves que los jugadores compiten y son fieles a nuestro estilo aunque nos cueste. Sabe mal, el esfuerzo fue brutal.»

Para esta generación, esto sólo supondrá una experiencia más en su formación y les augura un gran futuro por delante: «Podemos estar contentos y tranquilos porque La Masía funciona. Es una hornada de jugadores llamada, espero, a hacer historia, me quedo con esto. Si consolidamos a dos, tres o cuatro jugadores en el primer equipo, podemos estar contentos.»