Barça Atlètic
»
»
»
»
»
»
»
»
Una temporada muy positiva para el filial azulgrana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Jugadores Barça B
Los jugadores Barça B, celebrando un gol. Foto: FC Barcelona

Una temporada muy positiva para el filial azulgrana

Los jugadores Barça B, celebrando un gol. Foto: FC Barcelona

El Barça B concluyó su temporada con la dura derrota en los penaltis ante el UCAM Murcia, pero el desarrollo del equipo y la progresión de sus jugadores ha sido más que notable en este curso, cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la campaña. Sin duda, el ascenso a Primera RFEF era una obligación para los culés, y lo consiguieron como segundos clasificados con 34 puntos, sólo por detrás del Nàstic.

La segunda fase de la temporada dejó un sabor agridulce para el filial, ya que logró conseguir cinco victorias de seis posibles, únicamente superados por el Ibiza, conjunto de Segunda División. Con un balance de 46 goles a favor y 27 en contra, los de García Pimienta suman un total de 15 victorias, 5 empates y 7 derrotas en sus encuentros disputados este curso.

10 victorias en 13 partidos en el estadio Johan Cruyff

El factor local ha sido determinante en la consecución de los resultados, y así lo demuestran sus números en el estadio Johan Cruyff, con 32 puntos de 39 posibles. Además, la plantilla azulgrana ha conseguido el ascenso con una media de edad de las más jóvenes de toda la historia del club, que apenas llega a los veinte años de edad. El técnico ha dado paso al debut de seis jugadores juveniles esta campaña, Ilias Akhomach, Alejandro Balde, José Marsà, Jaume Jardí, Gavi y Ángel Alarcón.

Óscar Mingueza
Óscar Mingueza en un entrenamiento con el primer equipo | Foto: FC Barcelona

Por último, destacar la formación de jugadores y su impacto en el primer equipo. Las irrupciones en el esquema de Koeman de jugadores como Óscar Mingueza o Ilaix Moriba esta temporada han sido determinantes, además de las convocatorias de Iñaki Peña o Arnau Tenas, así como el debut de Konrad de la Fuente en la Champions League y la Copa del Rey.