Xavi Hernández como entrenador del Al Sadd. / Foto: Al Sadd.

Xavi: "El Barça B no es mi idea, la verdad. Estoy entrenando en la élite"

Xavi Hernández como entrenador del Al Sadd. / Foto: Al Sadd.

Xavi Hernández ha sido hoy noticia por unas suculentas declaraciones en las que ha hablado sobre su posible vuelta al FC Barcelona. Sin embargo, el técnico catalán y uno de los mejores futbolistas que han pasado por el club culé en la historia, asegura que el presidente Joan Laporta no le ha llamado.

No obstante, Xavi se deja querer y afirma que le encantaría entrenar al Barcelona, club al que ama y en el que ha jugado casi toda su carrera deportiva. Asimismo, también ha mostrado su apoyo al actual entrenador Ronald Koeman. “La ilusión por entrenar un día al Barça, que es mi sueño“, ha aseverado.

“La ilusión por entrenar un día al Barça, que es mi sueño”

Pero Xavi ya fue propuesto en el pasado para dirigir al Barça y lo rechazó “porque entendí que entonces, con mi staff y mi familia, no era el momento adecuado”. “Me siento preparado… Entiendo que para algunos pueda despertar dudas porque no conoce la Liga de Qatar o la Champions asiática, pero recuerdo que en su momento también se dudó de Guardiola o de Zidane porque no tenían experiencia y en cambio yo estoy entrenando a profesionales“, afirmó al mismo tiempo que rechaza la opción que piden algunos de que empiece un camino en el Barça desde el segundo equipo, al igual que hicieron Guardiola o Luis Enrique.

“Recuerdo que en su momento también se dudó de Guardiola o Zidane”

El Barça B no es mi idea, la verdad. Insisto, estoy entrenando en la élite y aunque no se me caerían los anillos por entrenar en futbol formativo mi idea es dirigir al primer nivel. Ya considero que estoy en la élite del futbol”, sentenció de forma tajante.

Soy del Barça, soy culé, eso no es un secreto pero no tengo prisa para volver aquí o ir a otro sitio. Me siento bien en Qatar y lo que tenga que pasar pasará. Tampoco en su momento imaginé que tendría en pocos meses dos propuestas del club y sucedió”, concluyó. No obstante, el técnico catalán tiene contrato con al Sadd hasta 2023.