El FC Barcelona B afronta una nueva temporada en la división de bronce del fútbol español. La pasada campaña disputó el play-off de ascenso a LaLiga SmartBank pero se quedó a las puertas. El club está preparando la nueva temporada y lo hace con cambio de entrenador, Sergi Barjuan es el nuevo técnico, y con varios cambios en la plantilla.
El filial del FC Barcelona no podrá contar con jugadores que se han ido a otros equipos, tampoco con jugadores que promociionan al primer equipo y con varios jugadores que han acabado contrato. A todo esto hay que sumarle la delicada situación financiera del club y eso hace que los fichajes vayan a producirse con cuenta gotas. El Juvenil A tendrá un gran peso en el Barça B de la próxima temporada pero el club también está moviéndose, a menor escala, en el mercado de fichajes.
El Barça tiene una opción de compra por Decir de 10 millones de euros
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el SK Rapid de Viena para que Yusuf Demir juegue la próxima temporada cedido en el filial catalán. El club culé paga 500.000€ por la cesión y tiene una opción de compra por valor de 10 millones de euros. Esta es la formula que han acordado ambos equipos y todo hace indicar, salvo catástrofe, que el FC Barcelona ejecutará la opción de compra el próximo verano si el rendimiento del jugar es el esperado.
Llegará a Barcelona a comienzos de la próxima semana y estará a las ordenes de Koeman para la pretemporada del primer equipo, aunque su sitio para esta temporada es el filial. Tiene 18 años y lleva dos temporadas jugando en el primer equipo del SK Rapid de Viena, ha jugado 31 partidos entre ambas temporada y ha anotado seis goles. Además, ha debutado con la selección absoluta de Austria.