Que la cantera del FC Barcelona es una de las más prolíficas de España no es ninguna novedad. Aunque, si bien es cierto que los últimos años se le había criticado el dejar salir con excesiva facilidad a sus jóvenes promesas, ahora parece estar sucediendo todo lo contrario. Dos nombres propios han captado la atención esta semana en la masía: Ander Astralaga y Arnau Pradas.
En el caso de Ander, llegó a La Masía tras formarse en la escuela del Athletic Club. El guardameta de 1’90 debutó el pasado fin de semana con el FC Barcelona B en el que está siendo su primer año completo en División de Honor Juvenil. En las últimas semanas, se ha ganado la titularidad en el Juvenil A ‘culé’ y, por ello, ante el Betis Deportivo le llegó la oportunidad de estrenarse en Primera RFEF. Lo hizo con victoria, aunque no con la portería vacía (1-2). Además, Ander se estrenó en una sesión de entrenamiento con el primer equipo a las órdenes de Xavi Hernández.
Arnau Pradas y Ander Astralaga, parte del futuro del FC Barcelona
Además, esta semana se ha conocido también la renovación de una de las perlas de la cantera del FC Barcelona: Arnau Pradas. El extremo izquierdo del Cadete A amplió su vínculo con el club el mismo día que recibía la convocatoria de la Selección Española sub16. Este es el primer contrato que firma Arnau Pradas que, según informan desde Cataluña, no tuvo ninguna duda a la hora de asegurar su continuidad en La Masía.
❗️𝗨́𝗟𝗧𝗜𝗠𝗔 𝗛𝗢𝗥𝗔
✍️ El jugador Arnau Pradas ha signat, en presència del directiu responsable del Futbol Formatiu @SolerFerre , la seva continuïtat al Club durant l’etapa juvenil#FCBMasia 💙❤️ pic.twitter.com/5WSkwjyduE
— FC Barcelona – Masia (@FCBmasia) March 31, 2022