Este fin de semana arranca la Primera Federación y el filial del Barça su nueva andadura con Rafa Márquez en el banquillo dirigiendo a las promesas blaugranas. Repasamos la plantilla con la cual comenzará el curso, salvo novedades de las últimas horas del mercado de fichajes. El estreno será en su campo donde recibirá la visita del CD Castellón el sábado a las 19.30 horas en uno de los partidos que abrirán la liga.
Nil Ruiz, la apuesta en la portería tras su gran rendimiento en división de honor con el cf damm
Nil Ruiz ha sido uno de los fichajes de este verano. El guardameta procede del CF Damm donde ha destacado en División de Honor Juvenil siendo el portero menos goleador de su grupo con grandes actuaciones. 1’90 de estatura, buen juego aéreo y buen dominio de balón con los pies. El otro portero del filial nació en Miami, y se llama Diego Kochen (2006). A sus 16 años, con el ascenso de Arnau Tenas al primer equipo en las convocatorias, él está participando en la pretemporada del equipo. Weston FC Academy y Academia Marcet es donde ha progresado este guardameta hasta llegar al Barça en 2019.
Álvaro Nuñez ex Ahletic Club, el fichaje destacado en la defensa blaugrana
En defensa destacan promesas como Chadi Riad (2003), nacido en Mallorca y que ha formado parte de las categorías inferiores de Marruecos. Ya ha debutado pese a su corta edad en el fútbol profesional, hace dos años cuando tenía 17 en el CE Sabadell en LaLiga SmartBank. Otra de las novedades es Álvaro Nuñez, lateral derecho de Bilbao que ha firmado procedente del Athletic Club donde competía el curso pasado en el filial en Primera Federación. Continúan del curso pasado jugadores como el central de Terrassa Mika Mármol suma dos temporadas como defensa titular del filial, Dionkou que llegó del San Fernando en el mercado invernal pasado (pasó por el Manchester City). Pelayo, Sergio Rosanas… han subido del Juvenil.
La perla austriaca Demir debe ser protagonista ¡tiene una cláusula de 400 millones de euros!
El «Messi austriaco» Demir es uno de los jugadores llamados a brillar en esta nueva temporada en Primera Federación. El Barça pagó 2 millones de euros al Kayserispor por este jugador a sus 18 años, y cuenta con una cláusula de ¡400 millones de euros! Firmado en la anterior etapa de dirección del club, tras regresar a su país y jugar en el Rapid de Viena ahora intentará demostrar en Primera Federación que a sus 19 años ya está preparado para la élite del fútbol español.
Álex Carbonell ha regresado al Barça donde se formó. Llega del filial del Celta en Primera RFEF y ha jugado en Suiza y Holanda en los últimos años. Otra novedad será la de Fabio BALContinúan jugadores destacados el año pasado como Álvaro Sanz, Fabio Blanco y ¿Y Pablo Torre? El prometedor futbolista cántabro que brilló y mucho en el Real Racing del ascenso el curso pasado podría salir cedido (quizás otra vez al Racing), de momento forma parte de la planilla del filial blaugrana. Marc Casadó (pivote defensivo), Álex Valle (lateral / interior zurdo) suben del Juvenil y Txus Alba (7 goles y 15 asistencias el curso pasado en División de Honor).
Roberto, Juanda y Estanis buscarán los goles ¿y seguirá Abde?
Roberto Fernández, delantero firmado del Málaga CF (disputó 17 partidos el curso pasado en LaLiga SmartBank) será una de sus principales armas ofensivas, junto a el colombiano Juanda y Estanis de Cambrils quién ya debutó en Primera con el Barça entrando 10 minutos en un encuentro ante el RCD Mallorca.
¿Abde? El prometedor jugador marroquí fichado hace un año del Hércules por 2 millones, destacó en sus primeras apariciones en el primer equipo, luego fue desvaneciéndose su protagonismo y ahora la duda está en si permanecerá en el filial o saldrá cedido en las últimas horas del mercado de fichajes.