FC Barcelona
»
»
»
»
»
»
»
»
Abde debuta en Liga, así ha sido el camino de un jugador callejero fan de Neymar

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Jugadores Eldense y Sporting
ABDE
Abde, la promesa del Hércules que firmó el Barça ha debutado en LaLiga. Foto: FC Barcelona y Golsmedia.

Abde debuta en Liga, así ha sido el camino de un jugador callejero fan de Neymar

Abde, la promesa del Hércules que firmó el Barça ha debutado en LaLiga. Foto: FC Barcelona y Golsmedia.

Este sábado 30 de octubre una promesa que llevamos años destacando en Golsmedia, Abde Ezzalzouli (Marruecos, 17/12/2001) ha debutado en la élite. ¡En el FC Barcelona! Este pasado verano el Barça apostó claramente por este jugador desembolsando ¡2 millones de euros por él! Le pagó al Hércules por esta promesa más de lo que supone todo el presupuesto del club alicantino que compite en la Segunda RFEF Grupo 5.

Abde, de «tirar del carro» en el Rico Pérez a ser el revulsivo que necesita un Barça que acumula muchas lesiones

La «perla» del Hércules CF ha pasado en un par de años de afrontar la presión de debutar en un club histórico en una situación límite, cuando hace dos años se luchaba por evitar el descenso del Hércules a Tercera (la liga suspendida por la pandemia), a llegar a un FC Barcelona en una situación también muy complicada. Seguro que todas las sensaciones que tuvo en aquellos partidos en el Rico Pérez, donde solo se podía ganar para evitar seguir en la zona baja de la Segunda B, ahora le valdrán para ayudar a un Barça en mitad de la tabla en LaLiga.

abde fc barcelona
Foto: FC Barcelona.

En el minuto 80 del FC Barcelona – Deportivo Alavés ha salido Abde al terreno de juego por Nico. Y el primer balón que tocaba ha sido para provocar una falta muy peligrosa a favor del Barcelona. La «perla» marroquí está siendo la promesa más destacada del inicio de temporada del Barça B en la Primera RFEF. Hace una semana, en un empate con poco fútbol entre el FC Barcelona B y CD Alcoyano en el Mini Estadi, él fue el que más brilló por parte del filial blaugrana, aportando su descaro y rapidez en ataque. Estos días con Sergi Barjuán, su entrenador del filial, como «técnico interino» del primer equipo (a falta de la rumoreada llegada de Xavi Hernández) puede hacer que tenga más oportunidades en la élite. Como decíamos Abde ha sido de los jugadores que más han brillado en el inicio liguero del filial en la Primera RFEF.

«Siempre me ha gustado jugar con mis amigos en la calle, nunca pensé en dedicarme a ello, simplemente disfrutaba»

¿Pero quién es Abde? ¿Soñaba de pequeño en ser futbolista? ¿Tenía algún ídolo al cual querer imitar en el césped? Pues estas preguntas tienen respuesta a continuación. Golsmedia como los aficionados al fútbol más auténtico de la Comunitat Valenciana han podido disfrutar y ver de cerca su progresión en el fútbol. Hace dos años y tras pocos meses en el filial del Hércules en Tercera, Abde empezaba a brillar en sus primeras apariciones en el Rico Pérez. 

Abde celebrando un gol junto al resto de sus compañeros del Hércules CF

Aquí puedes leer un artículo de futuras estrellas, nuestra sección donde ponemos el ojo a jóvenes que destacan en clubes humildes y filiales, sobre Abde, la promesa que ya brilla en la élite. El 12 de diciembre de 2019 ya destacábamos a este jugador. Y aquí podéis leer una entreviste realizado a Abde por Golsmedia. En la entrevista al compañero Álvaro Bernabéu nos desveló algunos aspectos como que Neymar Jr era su gran ídolo. 

Y preguntado por su estilo descarado, «callejero» de jugar al fútbol nos decía entonces: «Siempre me ha gustado jugar con mis amigos en la calle, en los colegios, y en torneos de verano. Nunca pensé en dedicarme a ello, simplemente disfrutaba jugando al fútbol.

Por Golsmedia