Ricard Artero, uno de los protagonistas de la victoria copera del Girona FC. / Foto: Girona FC

La cantera del Girona tiene futuro y presente

Ricard Artero, uno de los protagonistas de la victoria copera del Girona FC. / Foto: Girona FC

El Girona B venció con solvencia en la jornada copera de ayer ante el CS Puertollano. El conjunto de Míchel se llevó la eliminatoria con un 1-5 a favor, y eso que contaba con muchas bajas y solo fueron 11 jugadores de la primera plantilla y Arnau, que cuenta con ficha de filial pero es futbolista del primer equipo.

Pese a ello, Míchel no se arrugó y convocó a seis futbolistas del filial. Además, cuatro de ellos fueron titulares. Monjonell, Sala, Artero y Dawda salieron de la partida en el once. Pero no sólo sumaron minutos, hicieron mucho más.

tres futbolistas del filial marcaron en la victoria del Girona

eric monjonell
Eric Monjonell, uno de los protagonistas de la victoria copera del Girona FC. / Foto: GFC Acadèmia

Y es que cuando el partido se atascaba, con el 1-1 en el marcador, salió Monjonell al rescate para poner el 1-2 en el minuto 33 que les servía para irse al descanso con ventaja en el marcador. Pero no fue el único futbolista que cubrió un gran papel en el encuentro.

En la reanudación Artero ponía el gol de la tranquilidad, y por si fuera poco, en el 61′, Dawda hacía la sentencia. De bien seguro que Míchel se quedó satisfecho con el trabajo de los jóvenes canteranos y habrá que estar atentos a las próximas convocatorias.