El defensor de Llosa de Ranes, localidad al interior de la provincia de Valencia, Isaac Puig ha afrontado un nuevo reto deportivo en la Tercera RFEF catalana este curso. Tras toda su vida deportiva en clubes valencianos de renombre: Valencia CF Juvenil, Olímpic de Xàtiva, Torre Levante, Atlético Saguntino, Atzeneta, Alzira, Silla…
Su nuevo destino ha sido el FC Vilafranca, de la Tercera RFEF Grupo 5, club que el curso pasado finalizó subcampeón pero por su acuerdo de filialidad con el Lleida Esportiu que se quedó en Segunda RFEF no ha podido subir de categoría. Desde allí nos atiende el kaiser «de la máscara«, y es que el golpe que sufrió en un partido en El Fornás del Puerto de Sagunto a inicios del 2020 le ha obligado a llevar una máscara protectora para jugar. Él nos transmite una gran ilusión por esta nueva etapa, donde nos destaca está descubriendo un gran nivel en la Tercera catalana y sueña con lograr grandes éxitos con el FC Vilafranca.
«Aquí hay mucha competencia, tengo la confianza del entrenador y estoy muy ilusionado por cómo ha comenzado la temporada»
P. Nuevo reto deportivo, ahora fuera de la Comunitat Valenciana. ¿Por qué te decidiste por venir al Vilafranca?
R. En el Silla no me ofrecieron renovar, tuve el interés de varios clubes como el Saguntino y el Torrent, pero el hecho que mi mujer trabaja aquí pues me decidió por venir a jugar al FC Vilafranca. Este era un proyecto ilusionante, el año pasado el equipo había quedado segundo y no subió por ser filial del Lleida Esportiu, y hablé con el míster Iván Moreno y me gustó lo que me dijo del proyecto. Además hablé con Dani Medina que coincidimos en el Silla y ha jugado aquí, con Fran que jugó conmigo en el Atzeneta… y me hablaron bien de aquí.
P. Me comentas que te gustó lo que te comentó el entrenador Iván Moreno. ¿Qué te dijo sobre el proyecto del equipo?
R. Él me explicó que el club quiere pelear por esta arriba. Él me demostró que quería un equipo ambicioso, que supiese lo que quería, y que íbamos a luchar cien por cien cada partido con la intención de estar arriba.
P. ¿Cuál es el estilo del FC Vilafranca? ¿A qué queréis jugar?
R. Lo primero decir que el cuerpo técnico está muy preparado y se nota que llevan 7 y 8 años en el club. Ellos tienen las ideas muy claras, nuestra propuesta de fútbol es la idea de conservar el balón y tras presión tras pérdida intentar jugar y darle velocidad al juego, combinar rápido… Nosotros tenemos jugadores capacitados para este fútbol, hay mucha calidad en el equipo, jugadores jóvenes que prometen mucho y otros que aportan esa experiencia necesaria.
P. En este inicio de liga habéis jugado tres partidos ya y tú los tres como titular. ¿Cómo te estás sintiendo en tu nuevo equipo?
R. Estoy jugando de central, que también puedo hacerlo de mediocentro, y me siento muy cómodo en estos primeros partidos. Aquí hay mucha competencia al ser una plantilla tan buena, y tengo la confianza del entrenador y del cuerpo técnico y estoy muy ilusionado por cómo ha comenzado la temporada. De momento hemos ganado un partido, y empatado tres, creo que hemos merecido más, pero ganamos al Castelldefels que hacía mucho que este club no lo lograba.
«Aquí se trabaja mucho estudiando a los rivales, veo un fútbol más profesional»
P. La máscara te ha acompañado el último año en cada partido del Silla CF en la Tercera valenciana, tras aquel golpe cuando eras jugador de la UD Alzira en un partido ante el CD Acero. ¿Seguirás jugando con ella?
R. Si que voy a seguir jugando con ella porque así me lo han recomendado los médicos. Tras aquel golpe me quedaron ciertas secuelas, aún tengo dolor, pero tengo que aprender a convivir con ello. De momento no puedo hacer nada más, pero estoy acudiendo a un especialista en Barcelona que me está ayudando en esto para ver si se puede hacer algo.
P. Sobre la Tercera catalana ¿Qué nos cuentas? ¿Qué te ha sorprendido?
R. Me ha sorprendido para bien el nivel de la liga, hay más nivel que de donde venía la Comunidad Valenciana. Aquí se trabaja mucho estudiando a los rivales, veo un fútbol más profesional. He visto hasta el momento mucha calidad en los jugadores y técnicos que preparan mucho los partidos. Aquí hay rivales como el Olot, L´Hospitalet, Girona B, Sant Andreu… que son muy difíciles.
P. ¿Y el objetivo del Vilafranca lo has comentado antes es pelear el ascenso?
R. Al final el míster quiere que peleemos partido a partido, que sea cada encuentro una final para sacar los tres puntos. Cada duelo es muy difícil de ganar en esta Tercera, y este año al bajar equipos como la UE Olot y el CE L´Hospitalet han aumentado el nivel. Esta será una liga muy complicada donde nos enfrentaremos a rivales que pueden tener tres veces más nuestro presupuesto, pero nosotros utilizaremos nuestras armas.
P. Próximo rival un histórico: el UE Figueres que de momento no termina de arrancar esta liga en la zona baja. ¿Cómo os esperáis este partido?
R. Como dices es un club histórico con años en Segunda B, y el míster nos ha comentado sobre ellos que han cambiado a muchos jugadores, son 15 o 16 nuevos en la plantilla. Por lo tanto les puede pasar lo típico de tantos cambios que necesiten un tiempo para adaptarse todos y formar equipo. Estoy seguro que ellos nos pondrán las cosas difíciles, contra el Olot tuvieron un partido muy competido que dieron la cara. Nosotros jugamos en casa y queremos ganar los tres puntos.