Toni Casamayor, portero del FC Vilafranca. / Foto: Milena Masferrer.

Toni Casamayor: "Tenemos que estar arriba porque hay equipo para ello"

Toni Casamayor, portero del FC Vilafranca. / Foto: Milena Masferrer.

Toni Casamayor es el portero menos goleado del grupo V de Tercera RFEFy uno de los nominados a los premios Golsmedia. Este fin de semana, volvió a dejar su portería a cero ante el CP San Cristóbal en un duelo que terminó en empate.  

P. Otra vez portería a cero y ya van cinco. Sigues demostrando porque estás nominado a mejor portero en los Premios Golsmedia.

R.Bueno, seguimos demostrando, porque esto al final es parte de todos. Sí que es verdad que llevamos cinco porterías a cero, el equipo empieza a rodar y a parecerse un poco a lo que fue el año pasado que es lo que nos dio ese logro. Estamos haciéndonos fuertes en casa y no encajamos goles. Nos estamos situando en esa dinámica y eso es lo que nos hará estar arriba o estar abajo.

P. En defensa estáis a un gran nivel. Sois el equipo menos goleado del grupo con tan sólo tres tantos encajados en ocho partidos. ¿Hace mucho hincapié el mister en este sentido?

R. Bueno, a parte del míster, que es una pieza fundamental en el equipo, creo que es porque nosotros el año pasado conseguimos ser uno de los menos goleados y nosotros sabiendo lo que nos dio el año pasado le damos mucha importancia. Si estamos igual, yo creo que el equipo va a estar arriba peleando. Eso se plasma en el día a día. Intentamos que pase lo menos posible en nuestra área porque tendremos más opciones de llevarnos el partido.

P. Por el contrario, sois de los equipos menos realizadores ¿A que se debe?

R. Son dinámicas. Estamos en un punto en el que no recibimos goles y no estamos metiendo los que deberíamos meter, pero no estamos perdiendo partidos al final. Es un cambio de dinámica. Tenemos buen equipo, buenos delanteros y los goles llegarán, lo importante es que el equipo no se precipite por meter el gol porque llegará.

el objetivo del equipo, el no ascenso de la temporada pasada…

Toni Casamayor, portero del FC Vilafranca. / Foto: Milena Masferrer

P. Viendo la igualdad del grupo, y la situación en la que estáis, ¿cual debe ser el objetivo del equipo?

R. Es una liga tremenda, ganas un partido y subes muchos puestos y pierdes uno y te vas abajo. Eso es bueno porque es una liga muy potente, es súper competitiva. Tenemos que intentar estar en la parte de arriba y la temporada es tan larga que al final pone a cada uno en su lugar. Se nos transmite una ambición terrible. Tras lo que hicimos el año pasado no nos obligan a ascender de categoría, pero te hacen tener esa ambición que el club tiene. Tenemos que competir e intentar igualar lo que hicimos el año pasado. Tenemos que estar arriba seguro porque tenemos equipo para ello.

P. Hablando de la temporada pasada… Vosotros hicisteis vuestro trabajo y dependiais del Lleida. ¿Estuvisteis muy pendientes en las últimas jornadas a lo que hicieran imagino no?

R.Estábamos pendientes. El equipo sabía que se nos podían complicar las cosas en caso de un posible ascenso, pero nos centramos en nuestro día a día. Lo que conseguimos quedará siempre para nosotros. Sí que es verdad que al final te deja un sabor agridulce porque es muy difícil subir de categoría y más aún de la forma en que se hizo, porque fuimos muy regulares. Pero siempre estuvimos pensando en nosotros y eso sí, mirando por el retrovisor lo que hacía el Lleida. Tuvimos un final que nadie quería, pero hicimos historia en el club y esperemos que este año se repita.

“Una victoria nos hará estar un pasito más cerca”

P. Próximo fin de semana visitáis el campo de la FE Grama, un rival que lleva los mismos puntos que vosotros, pero con un partido más. Partido importante para empezar a mirar hacia arriba, ¿no?

R.Sabemos que la Grama lleva cuatro partidos seguidos en casa ganando, pero todos los equipos de esta categoría te pueden ganar, eso es súper bueno para la liga. Somos conscientes de que vamos a un campo muy complicado y que conseguir esa victoria nos hará estar un pasito más cerca de donde queremos estar. Tenemos posibilidades de ganar. Competimos contra un gran equipo, pero intentaremos ganar con nuestras armas.

P. Por último, no sólo tu estás nominado en los Premios Golsmedia. Oribe y Cunill también están ahí.

R. El tema de Oribe, creo que es el mejor jugador de la categoría. Para mí, lo que he visto en este chico es increíble. No creo que vaya a enseñaros nada, pero es increíble en todos los aspectos. Luego está Cunill que hizo una temporada impresionante junto con Fonta y creo que es merecido. Además, yo no esperaba estar allí, porque no suelo estar en estas quinielas, pero creo que Ortega y Sergio son dos porterazos, amigos míos y merecen estar ahí.