Toni Casamayor, portero del FC Vilafranca. / Foto: FC Vilafranca

El FC Vilafranca echa el cerrojo

Toni Casamayor, portero del FC Vilafranca. / Foto: FC Vilafranca

El FC Vilafranca tuvo un mal arranque de temporada. Y es que en las cinco primeras jornadas de Tercera RFEF, el conjunto de Ivan Moreno tan sólo logró una victoria ante el UE Castelldefels, tres empates ante CE Manresa, Olot y UE Vilassar de Mar y una derrota por la mínima ante la UE Figueres.

Sin embargo, a partir de ahí, el equipo no ha dejado de crecer. En los últimos seis partidos, el Vilafranca no ha perdido en ninguno de ellos y ha sacado 4 victorias ante Girona FC B, CF Pobla de Mafumet, Ascó y Guineueta y tan sólo dos empates ante el CP San Cristóbal y la FE Grama.

toni casamayor acumula 600 minutos sin encajar

Toni Casamayor, portero del FC Vilafranca. / Foto: FC Vilafranca

Una de las claves de esta mejoría, es sin duda, el nivel defensivo que está mostrando el equipo. Y es que en estos últimos seis partidos el equipo dirigido por Ivan Moreno no ha encajado ningún gol. Gran parte de culpa la tiene Toni Casamayor, que está intratable y ya acumula 600 minutos sin encajar un solo tanto. 

Pero hay más. De los once encuentros que ha disputado el Vilafranca en Tercera RFEF esta temporada, tan sólo ha recibido gol en tres ocasiones. Y en esas tres ocasiones tan sólo ha recibido un gol en cada encuentro. Ocho porterías a cero, y tres goles en once encuentros hacen que el Vilafranca ya esté tercero y a tan sólo dos puntos del liderato.

Los hombres de Iván Moreno no consiguieron el ascenso la pasada campaña. No porque no lo merecieran. Lo consiguieron en el campo, pero el Lleida Esportiu no logró el ascenso a Primera RFEF y el hecho de ser filial les impidió subir. Esta temporada ya no tienen ese impedimento y si mantienen estos números son candidatos al ascenso.