Isaac Puig, defensa de Llosa de Ranes en el FC Vilafranca.

Isaac Puig, su temporada en la Tercera catalana, ¿y su futuro?

Isaac Puig, defensa de Llosa de Ranes en el FC Vilafranca.

El defensa de Llosa de Ranes de 28 años Isaac Puig afrontaba un nuevo reto esta pasada campaña 2021-22 en el fútbol catalán, en el FC Vilafranca de la Tercera RFEF Grupo V. Tras toda una vida deportiva en la C. Valenciana (cantera del Alzira, Valencia, Olímpic), Torre Levante, Benigànim, Ontinyent, Saguntino, Alzira, Atzeneta, Silla… iba a competir en otra región, y cada cual tiene sus peculiaridades.

“En el Vilafranca me encontré un club de pueblo humilde, un vestuario con muy buen ambiente, y una propuesta de fútbol muy clara de jugar desde atrás”

Ahora Isaac Puig nos atiende a Golsmedia que quiere conocer qué sensaciones ha tenido en su año en el fútbol catalán, y sobre su futuro próximo. Su deseo es el de volver a competir en el fútbol valenciano siempre que aparezca un proyecto interesante, antes de decidirse por los intereses que ya ha recibido del fútbol de ambas regiones, Cataluña y C. Valenciana.

Isaac Puig
Isaac Puig, zaguero valenciano del Vilafranca el curso 2021-22.

¿Qué se encontró en el FC Vilafranca? Esto nos ha contestado: “Me encontré un club de pueblo humilde, un vestuario con muy buen ambiente, y una propuesta de fútbol muy clara de jugar desde atrás, siempre empezando el juego desde el portero, y cuando intentas hacer esto se arriesga mucho más y los errores cuestan muy caros, como nos ha pasado en momentos de la temporada a nosotros”.

El jugador que más le ha sorprendido: David Acedo, mediapunta zurdo recién fichado por el CE Manresa

Sobre la liga, el grupo V de Tercera RFEF, Isaac Puig nos comenta que ha visto un gran nivel, como los equipos que han finalizado en las primeras posiciones han optado por un juego más directo y en comparación con la Tercera valenciana “es una liga de mucha calidad, considero que de más calidad pero de menos intensidad que en Valencia, donde el juego es más directo y con más fuerza, intensidad”.

Le pedimos que nos haga de “scouting” y nos recomiende un jugador que le haya sorprendido de la liga, y este es su elegido: “David Acedo, es un mediapunta zurdo de mucha calidad de nuestro equipo, el FC Vilafranca, recién fichado por el Manresa para Segunda RFEF, tiene mucha calidad, me recuerda a Luis García quién jugaba en el Saguntino y Alzira”.

¿Su futuro? “Me gustaría afrontar otro reto que sea en un equipo ambicioso, un proyecto ilusionante que busque quedar en la parte alta de la liga”

Esta temporada 2021-22 el comenzó jugando pero el técnico al final del curso apostó más por la pareja de centrales que conoce desde hace años: “Entiendo que haya contado más con sus hombres de confianza con los que lleva jugando desde hace mucho, a mí me costó un poco adaptarme al tipo de juego del equipo, y luego me fui encontrando mejor”.

isaac puig
Isaac Puig en una entrevista para la UD Alzira, uno de sus anteriores clubes. Foto: UD Alzira

Él nos comenta que ha estado muy pendiente de la actualidad del Alzira, Saguntino, Atzeneta… sus “ex”, a través de Golsmedia.com. ¿Y su futuro próximo? Nos responde el zaguero: “Me gustaría afrontar otro reto que sea en un equipo ambicioso, un proyecto ilusionante que busque quedar en la parte alta de la liga, como cuando estuve en la UD Alzira donde hicimos Promoción, y en el Silla CF que nos metimos en la fase final por el ascenso”.