Soteras reelegido presidente de la FCF. / Foto: FCF

Joan Soteras seguirá siendo el presidente de la FCF

Soteras reelegido presidente de la FCF. / Foto: FCF

La Federación Catalana de Futbol (FCF) ha celebrado este fin de semana una jornada electoral con el fin de nombrar al nuevo presidente. Hasta esta última fase habían llegado cuatro candidaturas. La de Joan Soteras, Alex Talavera, Juanjo Isern y Pep Palacios aspiraban a presidir la federación los próximos años.

Desde la Federación ya se han dado a conocer los resultados y ha habido victoria por muy pocos votos. La candidatura encabezada por Joan Soteras, que ya era presidente antes de estas elecciones se ha proclamado ganadora de las elecciones a la presidencia de la FCF de 2022 con un total de 396 votos.

Talavera ha quedado a 26 votos de Soteras

Joan Soteras, el Presidente de la Federació Catalana de Fútbol, en la manifestación en Barcelona. Foto: FCF.

Tras el reelegido presidente de la federación, ha estado el candidato Alex Talavera que ha quedado a 26 puntos de Soteras con 370 votos. Por su parte, el candidato Juanjo Isern ha logrado 238 votos y Pep Palacios, el último de los candidatos ha sumado 23 votos. Además, se han contabilizado diez votos en blanco y cuatro nulos.

Además, las elecciones a la presidencia de la Federación han registrado una participación histórica, con 1.041 votos contabilizados, cifra que supone un 85,32% del total del censo, formado por 1.220 asambleístas. Las votaciones se han desarrollado entre las 10.00 horas y las 19.00 horas, en las 14 delegaciones territoriales de la FCF en todo Cataluña, sedes de la jornada electoral.