En la Asamblea General Ordinaria de la Federació Catalana de Fútbol, Joan Soteras, reelegido Presidente de la FCF en unas recientes elecciones, ha explicado una de las principales iniciativas de la Federació las próximas temporadas: la creación de una Superliga del fútbol regional.
Los tres grupos de la Primera Catalana formarán una única liga la temporada 2023-24
Esta «Superliga» verá la luz en el curso 2023-24 (este no, el siguiente curso). El objetivo que ha defendido el Presidente: «Esto permitirá a los equipos estar más preparados para alcanzar la Tercera RFEF». Así pues los tres grupos actuales de «Primera Catalana» pasarán a formar un único grupo, una única liga.
El Campeón de cada liga regional tendrá el premio del ascenso directo
Otra novedad: en todas las categorías del fútbol amateur el Campeón tendrá el premio del ascenso directo, y se llevará cabo un play-off de asenso y permanencia para que «haya emoción y objetivos en todos los partidos de la liga, y esto significará más ingresos para los clubes».
Por otra parte, en las edades formativas masculinas se intruducirán competiciones por año de nacimiento, así se buscará igualar más el nivel de las competiciones y se «disminuirán las diferencias entre equipo». Además se crearán «ligas lúdicas sin ascensos ni descensos» con campeonatos cortos para buscar sobre todo el disfrute del juego más allá de los resultados.