Roger Peris, en un partido reciente de la FE Grama. Foto: Laura Hernández / FE Grama.

Roger Peris: "El equipo tiene la ambición de estar arriba”

Roger Peris, en un partido reciente de la FE Grama. Foto: Laura Hernández / FE Grama.

La Fundació Esportiva Grama quiere dar ese paso adelante que ya intentó el curso pasado en una liga muy complicada por los formatos de una liga muy afectada por la pandemia. Ahora estar arriba y soñar bien alto es lo que se tiene en mente, y el equipo ha comenzado el curso con una derrota en la Guineueta, y una victoria, en la última jornada 3-1 al Granollers.

En este último partido Roger Peris ha sido protagonista con dos goles. El centrocampista de 24 años es uno de los capitanes del equipo, y nos atiende a Golsmedia.com para descubrirnos su trayectoria deportiva, contarnos cómo afrontan esta temporada recién iniciada, y destacarnos que tiene de especial la FE Grama.

“Empecé siendo extremo, ahora me he situado más de mediocampista con más visión de juego, me gusta mucho encontrar esos buenos pases más que culminara las jugadas”

P. ¿Cómo ha sido tu trayectoria?

R. A los 4 años comencé en la escuela del Espanyol, y ya luego en el fútbol federado fue en el Júpiter. Allí estuve cuatro años hasta llegar al Sant Gabriel, regresé al Júpiter, y allí estuve ocho años hasta hace tres temporadas que decidí dar un cambio, y comenzar entonces mi historia con la FE Grama.

P. ¿Tuviste algún ídolo en esa época de niño o adolescente que te fijaras más en él?

R. No he sido de un jugador en concreto. Como a muchos de mi edad Messi ha sido un jugador que nos ha marcado a todos, luego me fijaba también mucho en Ronaldinho, y por su perfil como jugador y su físico Di María.

Roger Peris, FE Grama
Roger Peris, uno de los capitanes de la FE Grama esta temporada. Foto: FE Grama.

P. ¿Qué perfil de futbolista eres?

R. He ido cambiando durante mis últimos años. Empecé siendo extremo, de pequeño era muy rápido, que lo sigo siendo pero ahora me he situado más de mediocampista con más técnica y buena visión de juego. Me gusta mucho encontrar esos buenos pases a mis compañeros, más que el culminar las jugadas. Aunque vengo de hacer goles.

P. Dos en la última jornada. ¿Cómo fueron?

R. El primer fue una jugada donde el central Alan salió con el balón avanzando líneas, conectó con Pantoja nuestro delantero, y yo que estaba abierto a banda porque en la segunda parte estaba jugando más de extremo, me dio la pasada y pude encarar y le escondí el balón, y le pegué un poco centrado pero pasó por debajo de las piernas del portero. El segundo gol Cabezola subió bien la banda y centró, un poco largo al segundo palo, pero Molins que es un jugador que tiene mucha llegada llegó y puso el balón atrás, y llegué yo para poner el pie delante del defensa y el balón pudo ir para dentro.

“en esta Tercera cualquiera pueda ganar en cualquier campo, y solo si haces un muy buen trabajo eso se puede materializar en puntos”

P. Tras dos jornadas habéis sumado tres puntos de seis. ¿Qué balance haces?

R. En la primera jornada perdimos en el campo de la Guineueta donde padecimos la dinámica que hemos llevado últimamente que nos cuesta hacer gol. Esto nos hizo perder ese partido, con un error que en la primera jornada se puede tener pero que debemos pulir para que no vuelva a suceder en el futuro. Ahora este pasado fin de semana logramos los tres puntos, aunque nos costó lo nuestro. Nos pusimos por delante ante el Granollers, nos empataron, y luego pudimos marcar esos dos goles para ganar el partido. Aún nos queda para llegar donde queremos, nos estamos conociendo tras muchos cambios en la plantilla, y creo que tenemos un muy buen equipo pero debemos seguir trabajando para pulir todos los detalles.

P. ¿Cómo ves esta liga con L´Hospitalet, Olot…y el resto de rivales que a priori parece que será de mucho nivel?

R. Después de una liga anormal como la del año pasado por toda la pandemia de fondo, y el formato diferente que fue donde cualquiera podía meterse en la pelea del ascenso, o incluso en el peligro de terminar peleando por el descenso, pues se ha dejado una liga muy complicada. En la primera jornada en Guineueta lo vimos que será un campo muy difícil para todos, allí costará mucho ganar. Creo que en esta Tercera cualquiera pueda ganar en cualquier campo, y solo si haces un muy buen trabajo eso se puede materializar en puntos.

P. En el vestuario entre los jugadores ¿Qué meta os ponéis? ¿Dónde creéis que puede llegar la FE Grama?

R. Aún es pronto pero desde un principio el equipo tiene la ambición de estar lo más arriba posible, y de intentar ascender. Ahora como te decía hay equipos muy fuertes, eso sí el ambiente en el vestuario es muy bueno y creo que podemos hacer cosas muy buenas esta temporada. El equipo tiene la ambición para estar arriba.

“La FE Grama es un club ideal para formarte como futbolista, y el primer equipo quiere aspirar a subir de categoría con mucho trabajo”

P. Al principio hablábamos de tus inicios, ahora tienes 24 años y eres capitán de la FE Grama. ¿Cómo te encuentras tú ahora en tu carrera deportiva?

R. Lo de ser capitán sí que me coge un poco joven por edad, pero ya llevo tres temporadas en el club y soy de los más veteranos de la plantilla. El entrenador me ha dado mucha confianza y para mí el llevar el brazalete de capitán es algo que valoro mucho. El vestuario ha confiado en mí para ello y voy a ayudar al máximo a mis compañeros para conseguir nuestro objetivo.

P. ¿Qué tiene de especial la FE Grama? Para un aficionado al fútbol de cualquier lugar del mundo, ¿cómo describirías tu club?

R. En la Gramanet hay mucha historia de fútbol desde hace muchos años. Este no  es aquel histórico Gramanet, es la Fundació pero todos los aficionados al fútbol catalán saben de la importancia de esta ciudad en el fútbol catalán. Hace unos años el Presidente Morales y su Junta iniciaron este proyecto en la Cuarta Catalana con mucho trabajo para llevar a la FE Grama donde se merece como mínimo, que es la Segunda B. Y desde el club se hace un gran trabajo con el fútbol base, son muchos los niños que se están formando en el club con la idea que crezcan en educación y valores que se quieren transmitir, además del fútbol. En general es un club ideal para formarte como futbolista, y el primer equipo quiere aspirar a subir de categoría con mucho trabajo.

P. Por último vuestro próximo rival es el Peralada, en su casa. ¿Rival difícil no?

R. Ya nos enfrentamos el curso pasado y el primer partido fue complicado pero el segundo ya fue mejor con ellos. El inicio de temporada nuestro fuera de casa es complicado porque visitamos campos difíciles, aunque realmente todos serán complicados. Nosotros iremos allí con mucha confianza, después de la última victoria, para hacer frente a un buen equipo. Todos juntos iremos a Peralada y que nadie dude que queremos ganar allí.