Dirigentes y futbolistas de distintas categorías del Nàstic posando en la foto del aniversario. / Foto: Nàstic Tarragona

El Nàstic está de celebración

Dirigentes y futbolistas de distintas categorías del Nàstic posando en la foto del aniversario. / Foto: Nàstic Tarragona

El Nàstic de Tarragona está de enhorabuena. El equipo que dirige Toni Seligrat es líder, empatado a puntos con el FC Andorra, pero con un partido menos que el conjunto de Eder Sarabia y le saca cinco puntos al cuarto, el Badalona, que también cuenta con un partido más, por lo que el ascenso de categoría está cerca de consumarse.

Pero no sólo están de celebración por su buen hacer deportivo en esta campaña. El club ha anunciado en sus redes sociales y a través de un comunicado que tal día como hoy pero hace 135 años, se constituyó su club polideportivo. El club polideportivo decano a nivel nacional. Hay que recalcar que este título de decano es a nivel polideportivo, pues en el ámbito puramente futbolístico, ese honor recae en manos del Recreativo.

Joan estil·les fue el primer presidente del Club Gimnàstic de Tarragona

Y es que, tal y como el conjunto grana ha expresado en un comunicado, aquel 1 de marzo de 1886, 12 jóvenes entusiastas de la ciudad de Tarragona que querían practicar un deporte, reunidos en el “Café del Centro” situado en el número 56 de la actual Rambla Nova, constituyeron el Club Gimnasio para practicar la gimnasia sueca. Con este primer paso legal y con Joan Estil·les como presidente, nacía el Club Gimnàstic de Tarragona.

Gol de Joan Oriol del Nàstic ante el Lleida Esportiu en el partido de la primera vuelta. / Foto: Nàstic Tarragona.

Para celebrar el aniversario el Nàstic recibirá en casa al Lleida Esportiu en una de las últimas finales que le quedan por disputarse y en un partido clave para acabar de asegurar uno de esos tres primeros puestos que te da el ascenso a la categoría PRO la próxima campaña.