El Nàstic debutó el pasado fin de semana en Primera RFEF. Empató en la primera jornada y el equipo está inmerso en la preparación del próximo partido, en el que se enfrenarán al Barça B. Además, el club ha estado peinando el mercado de fichajes antes de su cierre y ha incorporado a un jugador del filial del RCD Espanyol tras rescindir contrato con el club perico.
Nil Jiménez es nuevo jugador del Nàstic para la próxima temporada. Ha entrenado a las órdenes de Agné en el entrenamiento de ayer y podría participar en el partido que jugarán contra el filial del FC Barcelona el próximo fin de semana. Llega tras rescindir el contrato que le unía al RCD Espanyol y ha firmado un contrato de dos años con el Nâstic de Tarragona.
El Nàstic ha reforzado el lateral con Nil Jiménez
Este ha sido el comunicado del Nàstic sobre el fichaje de Nil
«El Gimnàstic de Tarragona incorpora al defensa Nil Jiménez Berral (Barcelona, 24 de abril de 2000) hasta junio de 2023. El joven lateral izquierdo llega a Tarragona tras finalizar su vinculación con el RCD Espanyol, equipo donde se ha formado deportivamente desde categoría cadete. Los últimos tres cursos ha defendido los intereses del filial perico. En la última temporada 2020-2021 ha sido un fijo; jugando 22 enfrentamientos de liga, 20 de ellos como titular, y marcando un gol.
A sus 21 años, Nil destaca por ser un lateral con potencia y recorrido por banda. Con proyección ofensiva, puede ocupar el carril derecho, aportando seguridad defensiva y calidad técnica. Además, también ha sido internacional con la Selección Española sub-19. El futbolista llega a Tarragona para reforzar la línea defensiva del equipo entrenado por Raül Agné y está previsto que mañana, miércoles, se incorpore a los entrenamientos con el resto de compañeros. En los próximos días se anunciará la fecha de la presentación oficial como nuevo jugador grana.«