Defensa: «Dícese de esa práctica infravalorada en el fútbol y en cualquier otro deporte que habitualmente da buenos resultados a aquellos que la emplean con acierto.» Y el Nástic de Tarragona, por el momento, es uno de los que mejor uso ha hecho de ella en este inicio de campeonato. Al menos en el Grupo II de Primera RFEF, donde ningún otro equipo registra unos datos similares. El conjunto de Raúl Agné es sin duda alguna uno de los rivales más temibles de la categoría. Y lo es, entre otras cosas, por su enorme capacidad para contrarrestar las virtudes de su oponente.
el Nástic de Tarragona es el único equipo del GºII que aún no ha encajado gol
En estos tres primeros partidos de liga, el conjunto catalán ha minimizado el potencial ofensivo de tres contendientes con mucha pólvora de medio campo hacia adelante como el Atlético Sanluqueño y los filiales de FC Barcelona y Real Betis. Ninguno de ellos ha sido capaz de meterle mano a un Nástic que figura como único equipo del Grupo II de Primera RFEF que todavía no ha encajado gol. Solo el RC Deportivo de la Coruña, líder del Grupo I, y el CD Badajoz, 4º clasificado, disfrutan de unos números tan buenos atrás.
Jugadores de la talla de Cervero, Rodado o Raúl García han sido incapaces de superar a Manuel, titular en todas todas las alineacioness de Agné. El guardameta de Pedrera luchará por el Zamora de la competición si su equipo sigue rindiendo a este nivel durante los proximos meses. El técnico zaragozano ha encontrado un once ideal en el que han repetido hasta ahora Oriol, Aythami Artiles, Pol Domingo y Robert. Funcionó también ese póker en pretemporada que Raúl ha decidido no modificarlo. El tiempo, que es quien mejor puede juzgar la labor de un entrenador, le ha dado la razón.
los de raúl agné acumulan tres porterías a cero
Es cierto que aún quedan 33 jornadas por delante, pero lo visto hasta la fecha agrada y mucho a los aficionados del Nástic. El equipo ha sufrido algún que otro cambio respecto a la temporada anterior, pero el espíritu competitivo y combativo del mismo no se ha visto alterado. En parte, gracias a los aficionados que estos dos últimos fines de semanas se han desplazado hasta el estadio para apoyar a los suyos. Raúl Acné no desaprovechó la última rueda de prensa para destacar el papel protagonista de la grada, que ha de acompañarles en esta nueva aventura. El objetivo del club es estar entre los primeros clasificados, y para ello es muy importante sumar en casa tantos puntos como sean posibles.
Nacional















