Restan 11 jornadas para el final de la liga en la Primera Federación y el Nàstic de Tarragona decidirá en las próximas citas ¿por qué lucha? Ahora mismo tiene la Promoción a 9 puntos de distancia, su objetivo inicial de la liga, pero cuidado que su negativa racha en el inicio de 2023 le ha dejado con solo 4 puntos de ventaja sobre el descenso.
A falta de 11 jornadas para el final en mejoría tras la llegada de dani vidal el equipo debe encadenar una buena racha para no sufrir y poder soñar
Iñaki Alonso, segundo entrenador de la temporada, era cesado hace dos jornadas tras la derrota 0-4 ante el CD Eldense. Dani Vidal, el técnico tarraconense del club por el cual apostó la dirección de la entidad, ha asumido el mando del primer equipo con victoria 2-0 ante la Real Sociedad B y derrota en la visita al Johan Cruyff la pasada jornada 1-0. El extremo Robert Simón ha comparecido en rueda de prensa este miércoles para analizar la situación del equipo.
El jugador iniciaba la sala de prensa expresando su lamento por no haber sumado puntos en el Johan Cruyff: “El equipo está fastidiado, a ninguno le gusta perder, pese a la derrota el equipo se queda con las cosas buenas hechas a Barcelona y esta es la línea para crecer”. Las sensaciones del equipo son positivas en las dos últimas jornadas, así lo ve el jugador: “Llevamos dos partidos con Dani y el equipo ha demostrado lo que es capaz de hacer y esta es la línea a seguir, ahora nos enfrentamos al Calahorra, un partido muy diferentes a los anteriores donde el equipo deberá llevar la iniciativa”.
“Dani conocía el club, llevaba toda la vida aquí, es un equipo que le gusta a la afición, vertical, que va a campo contrario”
¿En qué ha cambiado el equipo con el nuevo míster Dani Vidal? Esto ha respondido Robert Simón: “Dani conocía el club, llevaba toda la vida aquí, es un equipo que le gusta a la afición, vertical, que va a campo contrario”. El partido ante el penúltimo CD Calahorra este domingo toma una gran relevancia para evitar acercarse al descenso y confirmar las buenas sensaciones tras la llegada de Dani al banquillo: “El partido del domingo es una final, no podemos dejar escapar los tres puntos del estadio”, así lo ha calificado el jugador.

A priori se le presenta un mejor calendario de local, más duras serán las visita a campos como Castalia y urritxe o las visitas a históricos con más urgencia de puntuar
El calendario le tiene preparado al Nàstic rivales más asequibles como local: Calahorra, La Nucia, Osasuna Promesas, Real Unión, Cornellà, Alcoyano… todos ellos de la zona medio-baja de la tabla (excepto Osasuna más irregular en este tramo de la liga). Fuera de casa a priori lo tendrá un poco más complicado con las visitas a Castellón y a Amorebieta, también se enfrentará a rivales de la zona baja como Sabadell, Atlético Baleares y UD Logroñés, tres históricos ahora mismo en serios apuros.
Para Robert Simón el equipo no debe mirar más allá del próximo partido y centrarse en sumar victorias: “Ahora mismo nos debemos olvidar de los objetivos a largo plazo, los jugadores y cuerpo técnico lo tenemos claro, que debemos ir semana a semana y no podemos mirar más allá”.