En la Primera Federación no puedes relajarte ni un solo instante. El altísimo nivel y la igualdad son la tónica habitual en ambos grupos del tercer escalón del fútbol nacional. Aún así siempre es complicado ver a los ‘gigantes’ de cada grupo en apuros. El Nástic, un equipo que las dos últimas campañas acarició el ascenso al fútbol profesional, pasa por un momento delicado.
Cuatro derrotas de forma consecutiva han hecho que el equipo tarraconense se acerque a los puestos de descenso de forma más que peligrosa. El conjunto grana es, junto al Marbella, el peor equipo del Grupo II en este 2026, con 0 puntos de los 9 disputados hasta el momento. Además, para remontarse al último triunfo tarraconense hay que irse hasta el 14 de diciembre, cuando vencieron por 2-0 al Cartagena.
EL CONJUNTO GRANA SUMA CUATRO DERROTAS CONSECUTIVAS
La dura derrota de la pasada semana ante el Atlético Sanluqueño, que tampoco pasa por un buen momento, ha tenido consecuencias. El club decidió en la tarde del martes romper el compromiso que le unía a Noé Calleja, director deportivo de la entidad, para confiar la parcela deportiva a Sergi Pares y Ramón Planes Fuster, miembros de la secretaría técnica del club.
Los tarraconenses necesitan reaccionar pronto para evitar meterse en problemas aún mayores. Este fin de semana tendrán un duelo ante otro de los ‘gallitos’ de la categoría como el Ibiza, que tras una temporada con altibajos suma dos victorias de forma consecutiva. Un partido vital para el Nástic, que quiere dar una alegría a su afición y sumar tres puntos que le alejen del descenso.
Nacional















