Girona FC
»
»
»
»
»
»
»
Primer asalto por el ascenso en Montilivi

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
Gerard Gumbau
Gerard Gumbau, celebrando en Montilivi. Foto: Girona FC

Primer asalto por el ascenso en Montilivi

Gerard Gumbau, celebrando en Montilivi. Foto: Girona FC

Este próximo miércoles se disputa en primer partido del playoff de ascenso a la Liga Santander (21h) entre el Girona FC y el Almería. Los locales afrontan el último reto de la temporada tras concluir la fase regular con un rendimiento espectacular, ocho jornadas invicto con siete victorias consecutivas y un empate.

En el último precedente entre ambos, el Almería venció por la mínima a domicilio

Miércoles 2 de junio. 21:00 horas. GIRONA FC – ALMERÍA. Estadio Municipal de Montilivi. Árbitro: Muñiz Ruiz, A.

Los de Francisco Rodríguez afrontan este primer partido de ida de la eliminatoria (la vuelta se disputará el sábado) con la confianza en su juego y preparados para el doble enfrentamiento contra los andaluces en un gran estado de forma. La segunda vuelta del campeonato de los albirrojos ha sido espectacular, finalizando en la quinta posición con 47 goles a favor y 36 en contra.

El conjunto dirigido por Rubi, aseguró la cuarta posición con 73 puntos en la última jornada. Enlazando dos victorias consecutivas, el Almería es el segundo equipo más goleador de la competición, tan sólo por detrás del RCD Espanyol, con 61 goles a favor y 40 en contra. Ambos equipos suman las mismas derrotas en la campaña, once, y los últimos precedentes datan con enfrentamientos muy ajustados; tres victorias por la mínima del Girona FC, un empate y la victoria del Almería (0-1) en los últimos cinco partidos.

Los jugadores del Girona FC
Los jugadores del Girona FC, en su último partido frente al Cartagena. Foto: FC Girona

Con todo ello, a buen seguro que en el Municipal de Montilivi disfrutaremos de un encuentro trepidante entre dos equipos a los que les gusta dominar el juego, enfrentados en el momento más decisivo de la temporada. Cabe recordar que en caso de que se produjera empate en el cómputo global (ida y vuelta) no se lanzarían los penaltis, se clasificaría el Almería al terminar en cuarta posición en el campeonato.