José Ruiz, futbolista del Lleida Esportiu. / Foto: Lleida Esportiu

José Ruiz: "Somos capaces de ganar los cuatro partidos que nos quedan"

José Ruiz, futbolista del Lleida Esportiu. / Foto: Lleida Esportiu

El Lleida Esportiu cayó este fin de semana pasado ante el FC Barcelona B por un gol a cero y le esperan cuatro finales si quiere meterse en uno de esos tres primeros puestos por los que están luchando tantos equipos en el grupo. Este fin de semana se enfrentan al Nàstic y en la previa del encuentro, Álvaro González y José Ruiz han hablado en rueda de prensa.

Ambos futbolistas han sido preguntados por el partido del domingo. Álvaro González ha salido al paso afirmando que “lo que pasó el domingo ya forma parte del pasado y creo que el equipo está con ilusión y con ganas de trabajar porque es la seña de identidad que ha tenido este vestuario siempre”.

“la jugada del gol es expulsión, Manaj me agrede, me pisa. Eso no es fútbol”

Por su parte, José Ruiz ha sido más contundente y al ser preguntado por la polémica del gol ha dicho que “es una jugada muy clara, de hecho, es hasta expulsión, porque me agrede, me pisa. Es verdad que cuando el Barça hace las cosas bien sale en todos los medios, pero también hay que sacar esto. Es un equipo filial que juega muy bien al fútbol, pero también hace acciones antideportivas”.

Además, ambos han sido preguntados por los objetivos reales del equipo. Ahí, José Ruiz ha señalado que “al equipo lo veo con ganas e ilusión y somos capaces de hacer el cuatro de cuatro. La liga este año está muy complicada y no sería un fracaso no meterse entre los tres primeros. Cuando termine la liga veremos donde estamos y lucharemos por lo que nos venga”.

“no tenemos que ser tan pesimistas”

En este sentido, Álvaro González ha sostenido que “estamos a cuatro puntos y si ganamos dos partidos podemos estar allí. Tenemos que mirar todo con más optimismo porque estamos vivos. Tenemos que ser un poco más alegres todos y no ser tan pesimistas. Dentro del vestuario no cala el pesimismo. Pero sí que es verdad que desde fuera nos vendría bien un poco más de ayuda”.

Álvaro González, futbolista del Lleida Esportiu. / Foto: Lleida Esportiu.

En esta línea, a González le han preguntado si notaba cierto pesimismo en el entorno hacia el equipo y hacía su persona. Respecto al equipo ha aclarado que ” sí, hay gente negativa, pero es como todo en la vida. Forma parte de la vida, pero estamos en un punto en el que necesitamos de todos, porque creo que merece la pena, porque el premio es gordo. Tenemos que estar un poco más unidos”.

el futbolista considera que se ha sido crítico con él desde la primera jornada

Más duro ha sido con su respuesto sobre la crítica hacia su persona. En este sentido, el futbolista ha aclarado que “yo estoy contento con la temporada que estoy haciendo. Nadie puede reprochar mi trabajo en el campo. Ese es mi ADN. Si no me salen las cosas lo voy a seguir intentando. Es cierto que desde la jornada 1 se me ha crucificado. Pero esto es fútbol y voy a seguir hasta el final para intentar cambiar la mentalidad de algunos”.