Gabri, técnico del Lleida Esportiu, en rueda de prensa. / Foto: Lleida Esportiu.

Gabri: "Hay jugadores que están en una situación límite"

Gabri, técnico del Lleida Esportiu, en rueda de prensa. / Foto: Lleida Esportiu.

El Lleida Esportiu no atraviesa el mejor momento. A nivel deportivo se encuentra en zona de descenso, aunque dejando sensaciones positivas de cara al futuro, y con una crisis institucional grande. Y es que hace 15 días la Guardia Civil entraba en la sede del club para hacer un registro y hablar con distintos trabajadores del club.  

Tras ello, las informaciones negativas sobre el club han ido en aumento. Primero la filtración de que Pladevall, Pereira y Gastón quieren dejar el club debido a los impagos por parte del Lleida. Además, Xavier Madrona, periodista del diari Segre, ha contado en los últimos días dos episodios grises para futbolistas del Lleida.

un desahucio y jugadores al límite

El primero fue el desahucio de un piso en el que convivían nueve futbolistas del club, algo que pilló por sorpresa a todos ellos, tal y como cuenta Madrona en el escrito. El segundo de ellos, que un jugador de la actual plantilla se encuentra al límite de la indigencia, que se ha acogido a servicios sociales y que ha denunciado a Trabajo al club por los impagos.

Tras estos episodios, y posterior al encuentro del Lleida en el Camp d’Esports ante el Teruel, Gabri y cuatro futbolistas del equipo hablaron en rueda de prensa, preocupados por la situación que les está tocando vivir y que está afectando al rendimiento del equipo.

Respecto a la decisión de estos tres futbolistas, Gabri afirmaba que: “entiendo a los jugadores que no aguantan, que están al límite y se quieren ir. Y puede ser que aparezcan más, pero es evidente que hay jugadores que pueden aguantar más esta situación por trayectoria edad o carrera y otros que no. Yo sé lo que le pasa a cada uno de ellos”.

lleida gol celebracion
Los jugadores del Lleida Esportiu celebrando un gol. / Foto: Lleida Esportiu.

la unión, clave para mantener la buena dinámica

Gabri también ha querido reafirmar su compromiso y confianza con estos jugadores. “Es evidente que el equipo lo está pasando mal, pero confío en estos jugadores y quiero estar con ellos, pero esto empieza a ser preocupante. No tenemos buenas condiciones, sólo queremos unos mínimos. No estamos abandonados, pero tenemos pocos medios” sostenía el técnico.

En la misma línea que su entrenador los cuatro futbolistas que pasaron por rueda de prensa, defendían a la plantilla y hablaban de unión. Monterde anunciaba que “todo el equipo está jugando bien y somos una piña a pesar de esto. En 10-15 días nos tienen que pagar y solo podemos esperar y jugar”.

estar tranquilos y centrarse en lo deportivo

En este sentido, Joanet afirmaba que “sí que hay gente que está al límite, pero somos un equipo y si a alguno le falta algo estamos cualquier compañero del equipo para ayudarlo”. Bagayoko por su parte, comunicaba que “estamos muy unidos y contentos con el míster. La situación es difícil, pero estamos centrados en lo deportivo e intentando tirar para adelante.”

Sanku, el más optimista culminaba “ahora tenemos que ir tirando como podemos estar unidos para que no nos perjudique a nivel deportivo y estar tranquilos porque yo creo que se va a solucionar”.