Lleida CF
»
»
»
»
»
»
»
»
Luis Pereira: «Queremos normalizar la situación e ilusionar a nivel futbolístico»

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Castellón 2-1 Tenerife
vicente javaloyes luis pereira
Luis Pereira y Vicente Javaloyes en el Camp d'Esports. / Foto: Jordi Echevarria - @jordieche

Luis Pereira: «Queremos normalizar la situación e ilusionar a nivel futbolístico»

Luis Pereira y Vicente Javaloyes en el Camp d'Esports. / Foto: Jordi Echevarria - @jordieche

El Lleida Esportiu se encuentra en una situación crítica. Reiterados impagos a futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores del club, deuda pendiente y ahora está a un paso de quedarse sin el Camp d’Esports. Así lo ha decidido el Ayuntamiento de Lleida y solo falta saber cuándo se hará efectiva dicha decisión.

Ante esta situación ya hay al menos un proyecto con la intención de darle la vuelta. Luis Pereira, un empresario gallego y exjugador del club está interesado en adquirir la gestión del Lleida para poder saldar la deuda, pagar a los futbolistas, y devolver al club a una categoría más alta.

«normalizar la situación para luego ilusionar» 

Así lo ha afirmado tanto Luis Pereira como Vicente Javaloyes en una entrevista a este medio. Javaloyes es otra parte importante del proyecto. Y es que conoce y trabaja con Luis desde hace 18 años es profesor en el INEFC de Lleida, doctor en derecho especializado en derecho deportivo.

Luis Pereira tiene claro que lo primordial es «normalizar porque la situación es anormal y luego ilusionar a nivel futbolístico y a nivel institucional». Para normalizarla, lo primero es poder dirigir el club, y una vez se logre eso que parece ser el paso más difícil, solventar las deudas.

Camp d’Esports, estadio del Lleida Esportiu. / Foto: Lleida Esportiu

En un principio la deuda parecía ser de 1’5 millones pero supera los 6

Respecto a las deudas, Luis Pereira afirma que «me reuní con Jordi para hablar de la posibilidad de tomar la deuda del club porque me transmitían que había muchos impagos. Les dije que podía arreglar la situación».  Sin embargo, en esa primera reunión no se fue del todo claro. «Se me comentó de 1,5 millones de euros en un principio, pero la situación actual pero lo que evaluamos iba entre los seis y siete millones de euros” sostiene Pereira, que aclara que “pese a ello seguimos queriendo arreglar la situación”.

En este sentido, Pereira ha afirmado que «desconozco la situación exacta pero mi idea es recuperar la situación a corto plazo con los Esteve o sin los Esteve. Con o sin ellos me refiero llegando a un acuerdo. Jamás podremos trabajar juntos porque tenemos concepciones de vida muy diferentes».

tan sólo con tres acreedores la deuda asciende a 5’5 millones 

En relación a estas deudas, Javaloyes aclara un poco más los números y afirma que «nosotros nos hemos puesto a trabajar y vamos descubriendo deuda. Hoy he hablado con Royalverd por ejemplo. Vamos sumando y está claro que no es millón y medio. No sabemos si son 5’8 o 7 millones, pero si que es verdad que solo conociendo lo que deben a tres acreedores estamos hablando de cinco y medio. Todo esto sin contar jugadores, agencias de viaje, abogados… muchas más cosas que desconocemos».

Por lo que hace a la motivación de Pereira de hacerse con el club, ha sido muy tajante y ha afirmado que «siempre debo tener una emoción para hacer algo. En Lleida estoy muy a menudo. Me propusieron hace poco algo con un club, con una deuda controlada y de categoría superior pero no siento ningún vínculo. No puedo estar en Lleida y en otro sitio porque no sería serio. Nadie puede decir hoy por hoy que vengo a hacer un negocio porque no hay negocio ahí dentro. Otro factor es que creo que puedo hacer un proyecto realmente bueno. Si no tuviera esa visión no lo haría. Es un riesgo calculado».

Luis Pereira en el Camp d’Esports. / Foto: Jordi Echevarria – @jordieche

«nuestro objetivo es estar en el FÚTBOL profesional en cuatro o cinco años»

Por lo que hace a la posibilidad de hacer un buen proyecto, el propio Javaloyes iba en la línea de Pereira, y sostenía que su objetivo es «estar en cuatro o cinco años en Segunda División, que es donde creemos que el Lleida se merece estar, tanto por estadio, como por club, como por ciudad y como por afición».

Por último, Javaloyes ha querido lanzar una lanza a favor de los futbolistas y ha aclarado que ellos están al corriente de su interés. «Los jugadores y el cuerpo técnico están demostrando mucha profesionalidad. Ante la dificultad de poder cobrar y atender a sus familias, están más unidos que nunca y sacando resultados. Nosotros les hemos hecho llegar que estamos ahí. Esta semana haremos algún movimiento importante también para ellos, pero ya están avisados que nuestra primera acción o nuestro primer compromiso es pagar las nóminas que hay pendientes, que no sabemos la cantidad exacta, pero si nos la imaginamos y por lo menos ponerles al día y que estén tranquilos. Ellos saben que nosotros estamos ahí».

Categorías Lleida CF