Situación tremendamente complicad la que se sigue viviendo en el Lleida Esportiu. La ruptura de la plantilla y la dirección del club actual es total, tras meses de impagos y de decisiones que no han entendido los jugadores.
La plantilla ha creado una cuenta propia en redes sociales para informar de la realidad del club
En las últimas semanas se han repetido situaciones de los más estrambóticas. El club solicitó el aplazamiento del partido ante el Numancia de este fin de semana (Segunda B Grupo 3) informando de numerosos positivos en Covid-19 en la plantilla, y luego salían los jugadores corrigiendo al club explicando que no había tantos positivos como se decía y que podían disputar el encuentro. Aquí pueden leer la noticia.
En las últimas horas la plantilla cansada de las informaciones publicadas por el club han creado una cuenta de twitter para poder comunicarse con los aficionados «con claridad y transparencia» e informar de lo que de verdad sucede con la entidad. @plantillalleida es el twitter de la plantilla para sus comunicados. En su primer tweet han explicado el por qué han creado esta cuenta:
Bagayoko y Víctor Vidal solicitan la rescisión de contrato
Y por otra parte dos jugadores de la plantilla más han solicitado la rescisión de su contrato. Diez futbolistas ya lo hicieron a finales de diciembre, y no todas fueron aceptadas por el club como informamos. Este sábado la cuenta oficial del Lleida Esportiu ha informado que sus jugadores Bagayoko y Víctor Vidal han solicitado romper sus contratos y quedar libres, y el club detalla que se impugnará la de Bagayoko y se está estudiando hacer lo mismo con la del segundo jugador. Recordamos que la norma vigente de la RFEF establece que los jugadores pueden solicitar la liberación de contrato tras tres meses de impagos de su salario.
📝 COMUNICAT#LleidaEsportiu 🔵 https://t.co/d48QgAZj7t pic.twitter.com/kuBnuVHuFt
— Lleida Esportiu (@Lleida_Esportiu) January 8, 2022