Presentación de Pere Martí como nuevo entrenador del Lleida Esportiu. Foto: Lleida Esportiu.

El nuevo tándem en el banquillo del Lleida Esportiu llega del Villarreal CF y Hércules CF

Presentación de Pere Martí como nuevo entrenador del Lleida Esportiu. Foto: Lleida Esportiu.

El Lleida Esportiu deja atrás una temporada muy complicada. Durante la primera parte de la pasada liga los asuntos extradeportivos del club centraban su día a día: impagos, el Ayuntamiento rescindía el contrato para seguir jugando en su Camp d´Esports, denuncias… y se llegó a Navidad con una situación límite con los jugadores marchándose con la carta de libertad tras acumular meses sin cobrar.

Pere Martí y Pepe de la Sagra, con pasado en la estructura del Villarreal CF, el nuevo tándem al frente del primer equipo del Lleida Esportiu

En el invierno pasado se produjo un cambio institucional que ha permitido al club de Lleida ir recuperando la normalidad poco a poco, y el equipo de Gabri finalizó el campeonato metiéndose en la Promoción de ascenso, que se disputó en Alicante. El Sestao River con un empate a cero le dejó sin más opciones de ascenso en las semifinales del Play-off.

En las últimas horas el club ha comunicado el fichaje de su nuevo tándem para el banquillo para abrir una nueva etapa de ilusión en el equipo que competirá en la Segunda RFEF. Pere Martí, exjugador del Elche y Villarrea, entre otros equipos, es el nuevo entrenador. El técnico de Moncofa (Castellón) llega al Lleida Esportiu tras años de trabajar en la parte técnica en el CD Roda y Villarreal CF, dirigiendo al filial “C” del conjunto “amarillo” en la Tercera RFEF Grupo 6. 

Villarreal CF C Pere Martí
Pere Martí, entrenador del Villarreal CF C en el partido ante el Recambios Colón.

Pere Martí ha comentado en la rueda de prensa de presentación que ha sido “complicado salir del Villarreal” tras 20 años, pero lo ha hecho por sus “muchas ganas de seguir creciendo y aprendiendo”. El técnico ha recordado que ha jugado en Lleida en Segunda B y recuerda el campo, la ciudad, todo lo que supone el club, y ha destacado: “He visto varios partidos del año pasado y a ver si somos capaces de enganchar a la gente que como jugador esas sensaciones la he vivido, no aún como entrenador, pero me gustaría ver el campo lleno”. 

Además, en este nuevo reto Pere Martí estará acompañado por Pepe de la Sagra. El entrenador toledano llega tras trabajar en los últimos años para el Hércules CF, en el cuerpo técnico del primer equipo, y antes dirigiendo al filial en Tercera y al Juvenil en División de Honor. Pepe de la Sagra trabajó años atrás en el CD Roda también como Pere Martí.

Rueda de prensa de la presentación: