El entrenador del Lleida Esportiu Ángel Viadero calificó del «peor partido» con él en el banquillo el sufrido este domingo en la visita a Sagunto donde perdieron 4-0. El equipo apenas compitió y se vio muy superado, en especial en la segunda parte, por el conjunto local Atlético Saguntino. A continuación las valoraciones del entrenador en rueda de prensa posterior al encuentro:
«Nosotros no estamos para poner justificaciones, estamos para aportar hechos y el equipo ha sido superado»
P. ¿Qué sensaciones te llevas del partido?
Viadero: Sensaciones muy malas, sensación de haber sido superado por el rival nada más empezar. Creo que ya en muy pocos tramos de la primera parte nos hemos sentido cómodos, hemos sido superados por el Saguntino.
P. ¿Qué se puede decir después de un 4-0 adverso?
Viadero: Nosotros no estamos para poner justificaciones, estamos para aportar hechos y el equipo ha sido superado. El equipo no ha estado bien ni en ataque ni en defensa, han venido tres goles a balón parado que en ese concepto éramos bastante sólidos y podrían incluso haber sido más.
P. ¿Sorprendido por la falta de competitividad de su equipo en este encuentro?
Viadero: Sabíamos de la dificultad, cada partido es una historia diferente, a veces juegas contra equipos de arriba y estás más cerca de ganar. Hoy la realidad creo que Saguntino ha sido mucho mejor que nosotros en casi todo, nos han hecho mucho daño con su juego aéreo en centros y balón parado y nosotros apenas hemos encontrado tres pases, una vez que pasábamos el centro del campo no encontrábamos el camino. Hemos cambiado a tres jugadores en el descanso por buscar algo diferente, intentar estar más armados, intentar estar más compacto, tener más control de la segundas caídas, más rigidez defensiva pero al poco en la segunda parte hemos recibido el segundo y tercer gol y ha sido un quiero y no puedo…
«quedan 9 partidos, muchos puntos, hay que intentar hacerles ver al equipo todo lo bueno que hace, queda mucho»
P. La plantilla es joven, ¿la ve preparada mentalmente para salir de la zona baja?
Viadero: No nos queda otra obligación, creo que este ha sido el peor partido desde que yo estoy aquí, hoy el Lleida no ha existido. También es cierto que ellos partidos anteriores el equipo ha competido bien y ha hecho muchas cosas bien… Nos ha salida el partido que ningún entrenador y jugador quiere tener, se ha juntado todo lo malo hoy y hemos superado desde el inicio del partido… quedan 9 partidos, muchos puntos, hay que intentar hacerles ver al equipo todo lo bueno que hace, queda mucho y está todo muy apretado.
Próximo partido: el Lleida Esportiu visitará a la UE Olot en su segunda salida consecutiva.