Lleida Esportiu
»
»
»
»
»
»
»
»
Los protagonistas del último ascenso a Primera en Lleida

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Amorebieta vs Villarreal B
lleida esportiu
Camiseta del Lleida Esportiu que recuerda el ascenso a Primera del UE Lleida en 1993. Foto: Lleida Esportiu.

Los protagonistas del último ascenso a Primera en Lleida

Camiseta del Lleida Esportiu que recuerda el ascenso a Primera del UE Lleida en 1993. Foto: Lleida Esportiu.

El Lleida Esportiu ha sacado a la venta unas camisetas que han despertado un gran interés entre sus aficionados y los futboleros de las camisetas clásicas de nuestro fútbol, esta nueva camiseta recuerda el último ascenso a Primera División que se vivió en Lleida. En la ciudad de la comarca del Segre la UE Lleida logró aquel ya inolvidable 5 de junio de 1993 el ascenso a la élite y aquí recordamos sus protagonistas.

Una nueva camiseta del Lleida Esportiu recuerda el último ascenso a Primera en la ciudad que protagonizó la UE Lleida que aquí recordamos

José Manuel Esnal Mané fue el entrenador de aquel UE Lleida del ascenso. Él fue uno de los entrenadores clásicos de Primera y Segunda durante muchos años dirigiendo a clubes como: Barakaldo, Sestao, Alavés, Figueras, Lleida, Mallorca, Levante…. y cosechando ascensos en el Figueras, Lleida y Levante UD. Muchos recordarán la gran final de la COPA de la UEFA Alavés – Liverpool, con aquel festival de goles 5-4 donde los de Anfield se llevaron el gran trofeo final.

En aquella plantilla estaban jugadores como Jaime Quesada, ahora trabaja para la Secretaría Técnica del Real Betis, y el siguiente curso al ascenso en Primera iba a anotar el gol de la única victoria de la UE Lleida en el Camp Nou ante el Barça de Johan Cryuff. También el lateral aragonés Virgilio Hernández quién ahora es entrenador y ha dirigido a equipos como el Balaguer los últimos años. En la defensa estaba el central vasco Gonzalo Arguiñano, que luego jugó en el Hércules y Albacete. El portero croata Mauro Ravnic que ya en Primera le pararía un penalti a Romario en un duelo ante el Barça.

VÍDEO DE UN REPORTAJE DEL CANAL 33 SOBRE EL ASCENSO DE 1993:

Otros jugadores destacados de aquel UE Lleida del ascenso: el centrocampista vasco Txema que luego jugó muchos años en el Real Racing. El reconocido entrenador navarro Javi Gracia (ha dirigido al Málaga, Osasuna, Valencia, Leeds…) también formó parte de aquella plantilla. Miguel Ángel Rubio, centrocampista de Cuenca de aquella plantilla cuenta con su hijo compitiendo en el actual Lleida Esportiu: Óscar Rubio. David De la Hera, futbolista vasco que también tuvo un recorrido destacado por el fútbol valenciano (CF Gandía, VCF Mestalla, Hércules, Elche…) y actual comentarista deportiva en la radio pública valenciana À Punt formó parte de aquel recordado equipo.

Antoni Palau, Sigüenza, Xavier Bartolo, Raúl Ojeda, Gallardo, Ali Benhalima... son otros de los jugadores de aquel UE Lleida esportiu del último ascenso a Primera División.

Por Golsmedia