El Lleida Esportiu está haciendo una temporada muy ilusionante en el Grupo Tercero de la Segunda Federación. A falta de tan solo tres jornadas para el final de la campaña regular, el conjunto catalán es el líder de la liga con cincuenta y siete puntos, uno más que el Hércules CF y el CF Badalona Futur. Por lo tanto, depende de sí mismo para ascender de forma directa a la Primera Federación.
el lleida esportiu cambia de nombre y pasa a llamarse lleida cf
Esta tarde, el Lleida ha informado a través de un comunicado oficial que se ha llevado a cabo un proceso para el cambio de nombre de la entidad. Esto se debe a que se había producido una impugnación a la marca Lleida Esportiu. El club, como explica en el escrito, había tratado de reclamar su licencia de uso, pero no ha sido posible y se ha visto obligado a cambiarlo.
De esta manera, y después de haberlo consultado con diferentes peñas, el nuevo nombre será Lleida CF. El conjunto catalán también ha querido transmitir que este cambio se puede interpretar como el nacimiento de una nueva etapa llena de ilusión. Ahora, tras esta decisión, el Lleida se quiere centrar en alcanzar su objetivo y competir en la Primera Federación la próxima temporada.
el comunicado oficial del Lleida
«Así lo ha decidido la masa social en una consulta realizada a través de las peñas y asociaciones vinculadas al club.
La propuesta, que el club ha puesto a la consideración de la gente de Blues Nord, Molo, Es un sentimiento y Rudas y de las asociaciones Amigos del Lleida y Veteranos, es consecuencia de la impugnación de la marca Lleida Esportiu que figuraba, registrada por el anterior presidente Albert Esteve, como nombre oficial en la Oficina de Patentes y Marcas. Una vez caducado, en febrero de 2023, el actual equipo gestor quiso reclamar su licencia de uso, encontrándose que una tercera persona le había impugnado imposibilitando así su registro.
El club azul considera que simplificar el nombre como LLEIDA CF es la fórmula más rápida y definitiva; realizar este cambio evitará cualquier problema que pueda producirse en el ámbito legal y al mismo tiempo marcará un cierre evidente y definitivo respecto a la anterior etapa de la entidad y todas las connotaciones negativas que arrastra la nomenclatura como Lleida Esportiu».