El centrocampista Iker García ha sido confirmado como nuevo jugador del Lleida CF para la temporada 2024-2025, tras haber rescindido su contrato con la UE Sant Andreu. García, de 21 años y natural de Blanes, llega al Lleida después de dos temporadas en el primer equipo del Sant Andreu, donde destacó por su polivalencia en el centro del campo y su capacidad de enlace con la zona ofensiva.
Lleida y Sant Andreu terminaron empatados a puntos y logrando alcanzar el Playoff
Durante la temporada 2023-2024 el Sant Andreu compitió mano a mano con el Lleida en el grupo 3 de Segunda Federación, ambos equipos empatados a 58 puntos al final de la temporada regular. Finalmente, el Sant Andreu quedó cuarto y el Lleida quinto, lo que les permitió disputar los playoffs de ascenso.
En las eliminatorias de playoff, tanto el Lleida como el Sant Andreu fueron eliminados en la primera ronda, el primero por el Yeclano Deportivo y el segundo por el Zamora. Iker García tuvo minutos en ambos partidos de ida y vuelta del playoff y disputó, en el global de la temporada 24 partidos, acumulando un total de 1.294 minutos de juego y anotando un gol.
Benvingut, Iker Garcia !!! 💙 pic.twitter.com/z09AhgNhGI
— Lleida CF (@LleidaCF) July 12, 2024
Iker García cubre la necesidad que tenía el Lleida de reforzar el centro del campo
La temporada anterior, en Tercera Federación, Iker García también tuvo un notable rendimiento, participando en 32 partidos y siendo importante en un conjunto cuatribarrado que logró el ascenso.
La llegada de Iker García al Lleida se da en un contexto en el que el club buscaba reforzar la polivalencia en el centro del campo, una necesidad que la dirección deportiva del club tenía como prioridad en este mercado de fichajes.
El jugador ha querido despedirse del que ha sido su club durante las últimas temporadas con el siguiente mensaje:
«Hoy toca despedirme de la que ha sido mi casa estos últimos años. No ha sido una decisión fácil, pero es el momento de asumir nuevos retos.
Desde el primer hasta el último día de vinculación contractual, mi compromiso y profesionalidad hacia el club, compañeros, pero sobre todo con lo que representa la UESA, ha sido total.
Son muchos momentos vividos en el club, algunos muy intensos, y cualquier palabra de agradecimiento se quedaría corta.
Aun así, quiero agradecer a todos los compañeros con los que he tenido el placer de compartir vestuario, a todo el staff y, como no podría ser de otra manera, a los entrenadores que me han dado la oportunidad de defender la cuadribarrada.
Por último y por encima de todo, agradecer a vosotros, afición, el trato recibido, vuestro apoyo, pero por encima de todo, el hecho de tener la oportunidad de poder sentir vuestro calor y la energía en cada domingo durante estos dos años en el primer equipo. Realmente, vosotros sois la UESA.
Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruzar en un futuro.
Gracias de todo corazón, ¡un andreuense por siempre!
Iker García»