Tras 6 empates en su inicio de 2025 el Lleida CF ha logrado reencontrarse con una victoria que le vuelve a acercar a la zona de Promoción de ascenso (a un punto está del Atlético Baleares). El equipo de Marc García ha vencido 1-4 en el Luis Suñer Picó de Alzira este domingo.
«La segunda parte es realmente muy buena, hemos generado muchas ocasiones y me voy contento”
Así ha analizado el partido el entrenador Marc García: “La propuesta de ellos creo que es la misma en la primera parte y en la segunda, jugar 5-4-1 y darnos a nosotros el balón y defender en campo propio y aprovechar el balón parado y alguna transición. Es evidentemente que lo han hecho bien y nos ha costado romper esa defensa en la primera parte, Joaquín jugaba muy por detrás del balón que no me gusta, yo creo que él tiene que jugar por delante del balón y en zonas de incidencia y que le den el balón ahí… Creo que había mucho espacio por dentro pero como no circulábamos, ellos estaban cómodos y ha sido una primera parte muy mejorable. En la segunda parte, hemos decidido quitar a Óscar pesa a lo mucho que nos puede dar pero pensábamos que era el día para que Cortijo nos ayudase en la salida de balón, que nos ha ayudado mucho, llegando de segunda línea, y creo que a partir de ahí hemos mejorado mucho. La segunda parte es realmente muy buena, hemos generado muchas ocasiones y me voy contento”.

Respecto a la importancia de reencontrarse con la victoria Marc expresaba: “Sabía que esto iba a llegar, veía que el nivel era mayor que lo que decían los resultados, pese a que la primera parte es mala. Creo que en Lleida nos falta un poco de paciencia y tranquilidad. Voy a poner una metáfora. Aquí en mi tierra cultivamos “Avelina”, naranja, y se cultiva en noviembre, diciembre y enero, pero se trabaja todo el año, soy familia de agricultores, cuando mi tío va en verano a regar o pulverizar el campo… cuando vuelve a casa nadie le pregunta ¿Has traído naranja? Porque no se época de traer naranja. Es hora de trabaja para que luego en diciembre y enero tengas naranjas. Aquí estamos en lo mismo, ahora estamos trabajando para que en mayo tengamos naranja. Un poco de calma. Muchas veces parece que estamos peleando el descenso y estamos a un punto del Play-off y quedan 10 jornadas, tranquilos que estamos cuidando el árbol para que haya naranjas. Si sucede otra vez otro momento malo calma porque nos lo estamos currando mucho para que el Lleida tenga alegrías. Y añadía sobre la victoria: “Anímicamente esto nos debería ayudar mucho”.
“La segunda parte de Fran es de líder futbolístico, es de jugador que se tira el equipo a la espalda«
El entrenador destacaba el partido de Fran Pérez: “La segunda parte de Fran es de líder futbolístico, es de jugador que se tira el equipo a la espalda, y empuja por detrás de todos… tuvimos una conversación el otro día muy estimulante para los dos”. Y preguntado por el regreso de Neyder tras meses de baja por lesión: “En el momento que estemos todos disponibles creo que vamos a ser un equipo mucho más fuerte, felicitar a Neyder que anímicamente es una de las piezas principales de esta plantilla”.