Muy difícil final de temporada en el Lleida CF. Se presentaba como aspirante a meterse en el Play-off de ascenso en Segunda Federación que ya disputó el pasado curso. Numerosos empates le dejaban cerca pero sin meterse en zona de Promoción y el club apostó por cambiar de técnico finalizando la etapa de Marc García. Iñigo Idiákez llegó al banquillo y en 7 partidos solo el Lleida CF ha ganado uno descolgándose de la lucha por el Play-off, virtualmente salvado.
Todo ello en un contexto institucional difícil en la entidad donde primero se enfrentó al Ayuntamiento por la disconformidad con el trato recibido y un convenio de uso del Camp d´Esports, su campo de juego. Hace unas semanas el propietario en rueda de prensa informó que el club presentará un preconcurso de acreedores y necesita encontrar un nuevo inversor en 3 meses o la entidad corre serio riesgo de desaparición. La deuda del club ronda los 4 millones de euros según explicó Marc Torres, Adjunto a la Presidencia, en una reciente entrevista en Catalunya Ràdio.
«Los chicos no se alimentan bien, han tenido que vivir con sus padres… tener gente sin cobrar es muy difícil»
Dentro de este contexto el Lleida CF visitaba esta pasada jornada al Torrent y perdía 1-0 con un gol local en los últimos minutos del encuentro. Jordi Cortés, segundo técnico del Lleida CF y quién dirigía este partido desde el banquillo, expresaba así la situación que vive el club: «El contexto es una situación muy complicada, la gente no se hace consciente lo que supone de lunes a viernes, con unos chicos que se están dejando todo, los jugadores no se pueden tractar, cuidar, con muchas bajas completas plantilla con juveniles… al final el equipo compite y nos ha faltado frescura, algún cambio del banquillo para mantener el ritmo rival».
Sobre la situación de impagos que sufre la plantilla: «Se hace muy difícil entrenar, no se alimentan bien, chicos que han tenido que ir a vivir con sus padres, empiezan a pensar en su futuro, tener gente sin cobrar imaginaros en vuestra empresa, toda la gente, de oficina, fútbol base, es una situación muy complicada, que hemos normalizado en este club los últimos años y no sé por qué, vamos a seguir para que el club pueda seguir en este proceso de cambio o no cambio».