Movimiento de mercado entre dos de las mejores canteras del panorama nacional. El RCD Espanyol y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de un joven extremo. El jugador, que jugó la pasada temporada en el filial colchonero, continuará ampliando su trayectoria profesional ahora en el fútbol catalán vistiendo los colores del RCD Espanyol.
Abde llega a Barcelona en calidad de cedido pero con opción a compra
El futbolista marroquí Abdelilah Damar, más conocido en el mundo del fútbol como ‘Abde’, jugará en el filial perico durante el curso 2021/2020. Jugador de ataque con mucho recorrido, su polivalencia y desparpajo le permiten desempeñar varias funciones, destacando la de extremo. Además, posee un gran juego de piernas y tren inferior, lo que le permiten hacer galopadas por banda que a la zaga rival le resultan muy complicadas detener.
✍️ Abde Damar, nou reforç de l'Espanyol B
L'atacant, procedent de l'Atlètic de Madrid B, arriba cedit amb opció de compra: https://t.co/RUvuOvrXWp#RCDE | #planterRCDE pic.twitter.com/zMK1rfbCOr
— RCD Espanyol de Barcelona Futbol Formatiu (@RCDEspanyolFF) August 15, 2021
Abde llegó a la Academia en enero de 2020 y disputó 20 encuentros con el filial rojiblanco dejando muy buenas impresiones. Ahora, a sus 21 años, buscará seguir dejando destellos de su calidad en un RCD Espanyol ‘B’ que se guardará una opción de compra para el próximo mercado veraniego si así lo desea. Por lo tanto, habrá que seguir de cerca los pasos de este joven talento para conocer si finalmente los catalanes se lo quedan en propiedad o regresa a la capital.