Luis Blanco, durante un entrenamiento. Foto: RCD Espanyol

¡Luis Blanco sube al primer equipo del RCD Espanyol! Remodelación del Área Deportiva

Luis Blanco, durante un entrenamiento. Foto: RCD Espanyol

Esta mañana se ha producido lo que ya se rumoreaba e informaba en varios medios deportivos locales de Barcelona en la tarde de este jueves: remodelación profunda en el Área Deportiva del club.

El RCD Espanyol ha anunciado el cese de Vicente Moreno, el entrenador de Massanassa (Valencia) ha sido destituido después de lograr el ascenso a Primera y la permanencia en la élite. También ha sido destituido el Director Deportivo Francisco Joaquín Pérez Rufete.

Luis Blanco sube de forma provisional al primer equipo, Domingo Catoira es el nuevo Director Deportivo quién “liderará una nueva etapa”

En el comunicado de la Dirección del RCD Espanyol se detalla que se ha llegado a un acuerdo “para la no renovación de la responsabilidad de Director Esportiu del Club” con Rufete, valorando su contribución al regreso a Primera y consolidación en la categoría. Luego expone que también se ha decidido “la no continuidad de Vicente Moreno como entrenador del primer equipo, y le agradece casi en los mismos términos su trabajo.

Horas más tarde la dirección ha comunicado que de forma interina sube al primer equipo Luis Blanco, técnico de un filial que se ha metido en la Promoción de ascenso a Primera RFEF, y que deberá afrontar las próximas semanas en la provincia de Alicante. Este entrenador pasó del Juvenil al filial blanquiazul en marzo de 2021, cuando fue cesado en el mando del filial José Aurelio Gay.

Luis Blanco
Luis Blanco tras una victoria del RCD Espanyol B. Foto: RCD Espanyol.

Además, el RCD Espanyol ha anunciado el nombre de su nuevo Director Deportivo: Domingo Catoira, quien era Secretario Técnico del club, y con experiencia en el Valencia CF y Real Valladolid. Él estuvo en el club che en la etapa de Rufete en la Dirección Deportiva del club de Mestalla, y se mantuvo hasta la llegada de César Sánchez al cargo. Mientras el cargo de Luis Blanco se expone “es provisional”, parece ser que en el caso de Domingo Catoira será diferente: “El presidente, Chen Yansheng, i el Consejo de Administración del RCD Espanyol, apuestan decididamente por Catoira para liderar una nueva etapa”.