El filial del Espanyol sumaba un punto en su visita al Luis Suñer Picó de la UD Alzira este domingo (2-2). El nuevo fichaje Gastón anotaba el 0-1 en los primeros minutos, remontaban los locales pero un golazo de Kenneth dejaba el 2-2 que a la postre sería definitivo. El filial sufría una expulsión por roja directa de Bauza antes del descanso, al entender el colegiado agresión en una entrada donde el futbolista visitante levantaba demasiado el pie. Enfado del banquillo espanyolista con esa decisión y el penalti pitado a la UD Alzira. Enfado final local por solo añadir 2 minutos extra a los 90 de juego.
«Estoy muy orgulloso de los chicos porque un equipo que hemos sacado con 3 juveniles tengan la actitud que han tenido para defender en un campo ante un buen rival»
Este era el primer análisis de Manolo González, míster del filial del Espanyol, tras el empate «Estoy muy orgulloso de los chicos porque un equipo que hemos sacado con 3 juveniles tengan la actitud que han tenido para defender en un campo ante un buen rival, contento por el debut de los jugadores que han llegado, por la dinámica buena sin perder, nos falta un puntito para ganar pero cada vez el equipo cada vez está mejor«. El entrenador destacaba que el Alzira solo había perdido un partido de local y expresaba: «El partido era el que esperábamos ante un equipo que le gusta tener el balón pero con lo que teníamos arriba con Kenneth, Gastón, Roca… a la que consiguieramos enlazar tras robo teníamos ocasión de contraataque, pero la lástima ha sido ese penalti y la expulsión que cambia el partido radicalmente».
El Espanyol B acumula ahora 7 partidos sin perder y tres empates consecutivos, que le sitúan en la 13º plaza de Play-out en una liga muy reñida con muchos equipos en pocos puntos. Así analiza su situación el entrenador: «Hicimos 1 de 15 al inicio de liga y esto te lastra para toda la temporada, es una burrada, ya los números que lleva el equipo en los dos últimos meses y medio son muy buenos, es una evolución con chicos que suben de juvenil y nuevos… es un periodo de adaptación y nos queda encontrar ese punto de experiencia, de ganar los partidos...».
«El equipo está cogiendo una buena velocidad y esperamos coger un par de victorias par ir para arriba… «
Y apuntaba: «El equipo está cogiendo una buena velocidad y esperamos coger un par de victorias par ir para arriba… el punto es bueno cuando juegas con 10 en un campo enorme como este, el rival te exige…»
«Ahora ves el equipo y es otro, si nosotros hubiésemos tenido esta plantilla toda la liga la situación del equipo no habría sido la que ha sido muchas jornadas»
Preguntado sobre Bashiru (ex cantera Valencia CF), el último fichaje y lo que le puede aportar al equipo: «Velocidad, chico rapidísimo, es un jugador que no teníamos que es velocidad pura arriba y hoy tal y como se apuesto no era para que él entrase, además el llegó el viernes y ahora hay que intentar que él se adapte lo más pronto posible y creo que nos da soluciones a lo que teníamos hace un mes». Por último apuntaba el mister: «Ahora ves el equipo y es otro, si nosotros hubiésemos tenido esta plantilla toda la liga la situación del equipo no habría sido la que ha sido muchas jornadas».