Luka Koleosho durante el partido. Foto: RCD Espanyol

La perla norteamericana del RCD Espanyol debuta en LaLiga

Luka Koleosho durante el partido. Foto: RCD Espanyol

El RCD Espanyol salvó la categoría en LaLiga hace varias semanas pero en la última jornada fue juez y testigo de un descenso. Empató en casa del Granada CF y los resultados en los otros partidos provocaron el descenso del equipo nazarí a la división de plata del fútbol español. Pese a los tintes dramáticos del encuentro, el partido tuvo una gran noticia para el equipo catalán.

Luka Koleosho debutó en LaLiga

Luka Koleosho debutó con la camiseta del RCD Espanyol en Primera División. El jugador de 17 años nacido en Estados Unidos, pero que también cuenta con la nacionalidad canadiense, saltó al Nuevo Los Cármenes cerca del final del partido y disputó los últimos minutos del encuentro. Su nivel de juego fue muy alto y sorprendió a todo el mundo en la zona de ataque perica.

Los jugadores del RCD Espanyol B celebrando la permanencia. Foto: RCD Espanyol

Entró en la convocatoria del primer equipo junto a su compañero Alejandro Pérez, que ambos estrenaban convocatoria con el primer equipo, pero solo el norteamericano debutó. Luka Koleosho está en edad juvenil pero ya forma parte del filial y está rompiendo todos los esquemas en la cantera perica. Además, ha debutado con la selección sub’20 de Estados Unidos pero parece que finalmente se decantará por la selección canadiense, con la que también ha debutado en categorías inferiores.