El conjunto catalán remontó el gol inicial de los ilicitanos pero en los últimos minutos los de Almirón consiguieron arañar el empate. El RCD Espanyol estuvo mejor sobre el verde pero la puntería del Elche CF les permitió no volverse de vacío. El conjunto franjiverde suma a domicilio pero sigue sin saber lo que es ganar en este arranque liguero.
El Elche CF empezó muy bien el partido y a los 10 minutos de juego, en la primera ocasión del partido, Pere Milla cabeceó a la escuadra un centro de Lucas Boyé para subir al marcador el 0-1. Los locales reaccionaron y aunque tardaron unos minutos en meterse en el partido, se hicieron con el control del balón. Antes del minuto 25, Edgar Badía no consiguió bloquear un centro raso que le pasó por debajo y Puado al segundo palo estuvo atento para empujar el balón a la red devolviendo las tablas al marcador. Justo antes del descanso, el árbitro expulsó a Helibelton por una falta en la frontal del área de una manera bastante rigurosa y el VAR entró el juego para retirar la tarjeta roja y que se quedara solo en amarilla. Sin más ocasiones, los jugadores marcharon a vestuarios con 1-1.
En la segunda mitad, aunque el RCD Espanyol era el dueño del balón, no creaba peligro sobre la portería de Badía, ya que sus ataques eran planos y los centros no encontraban destinatario. El Elche CF, al contraataque o elaborando las jugadas con algo más de paciencia, sí llegó con peligro en una internada de Roco que terminó en un remate al lateral de la red. Cumplida la hora de partido, Braithwaite solo dentro del área recibió un centro raso y con un pase a la red puso por delante al conjunto perico.
Jorge Almirón reaccionó al gol pero con el poco fondo de armario de los ilicitanos no conseguían recuperar el balón y meter atrás al rival, siendo los locales quienes manejaban los tiempos del partido. Pero en una falta lateral, quedando 5 minutos, Gonzalo Verdú fusiló la red de volea en el segundo palo para marcar el 2-2. Al Elche CF le sentó bien este gol y en los minutos finales consiguió meterle el miedo en el cuerpo al cuadro perico, pero el marcador no volvió a moverse y el partido terminó en tablas.
Este resultado pone al RCD Espanyol en la duodécima posición de la tabla sumando en su casillero 10 puntos y mantiene al conjunto franjiverde como colista, todavía sin ganar, sumando 4 puntos. El cuadro perico visitará la próxima jornada al RCD Mallorca mientras que el Elche CF recibirá en el Martínez Valero al Getafe CF.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Lecomte, Cabrera, Sergi Gómez, Óscar Gil (Calero, 73′), Oliván, Darder (Melamed, 83′), Edu Expósito (Keidi Bare, 58′), Vini Souza, Joselu, Puado (Aleix Vidal, 58»), Braithwaite (Lazo, 73′).
Elche CF: Edgar Badía, Enzo Roco, Gonzalo Verdú, Bigas, Helibelton (Josan, 45′), Clerc, Mascarell, Collado (Fidel, 45′)(Tete Morente, 69′), Raúl Guti (Gumbau, 56′), Pere Milla, Lucas Boyé (Roger Martí, 84′).
Goles: 0-1: Pere Milla (11′), 1-1: Puado (24′), 2-1: Braithwaite (66′), 2-2: Gonzalo Verdú (85′).
Tarjetas: Munuera Montero. Amonestó a los jugadores locales Vini Souza y Aleix Vidal y a los visitantes Helibelton, Lucas Boyé y Mascarell.