RCD Espanyol
»
»
»
»
»
»
»
»
Manolo González, el éxito del entrenador forjado en el fútbol de bronce

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

Manolo González
Manolo González, en su visita al Luis Suñer Picó esta temporada 2023-24 con el Espanyol B.

Manolo González, el éxito del entrenador forjado en el fútbol de bronce

Manolo González, en su visita al Luis Suñer Picó esta temporada 2023-24 con el Espanyol B.

El pasado mes de marzo el RCD Espanyol cesado a Ramis, su segundo técnico de la temporada, y apostaba por darle los mandos de primer equipo a Manolo González, entrenador de gran trayectoria en las categorías «modestas» del fútbol nacional (Segunda B y Tercera) que se estrenaba así dirigiendo en el fútbol profesional.

El reto era mayúsculo: 12 partidos por delante de una liga muy ajustada en LaLiga Hypermotion y con la obligación de ascender a un RCD Espanyol que por historia, masa social, y necesidades económicas, no podía permitirse un segundo años consecutivo alejado de la Primera División. Muchos empates, equipo sólido atrás pero falto de gol en la recta final del campeonato, el Espanyol tras esos 12 partidos de liga se metía en el Play-off de ascenso. Aquí se jugaba su futuro la entidad blanquiazul y ha logrado superar al Real Sporting y Real Oviedo para regresar un año después a LaLiga.

Manolo González ha dirigido al CF Badalona, CD Ebro, SCR Peña Deportiva y RCD Espanyol B en la última década, rozó el ascenso a Primera Federación con la Peña en 2022

Objetivo logrado para Manolo González, que según informan los medios de comunicación de Cataluña, no seguirá al frente del banquillo del RCD Espanyol.  Manolo González (Folgoso de Caurel, Lugo, 14-1-1979), comenzó el curso dirigiendo al filial blanquiazul en la Segunda Federación. Tras un difícil inicio de temporada, con el Espanyol B en zona de descenso tras las primeras 10 jornadas, el equipo fue creciendo con el paso de los meses pero llegó al final de la primera vuelta en la 13º plaza de Play-out por la permanencia. Llegaron refuerzos invernales al filial y el Espanyol B voló en la segunda vuelta siendo uno de los equipos que mejor fútbol realizó en los siguientes meses de competición. 

Manolo González Peña Deportiva
Manolo González, en su etapa de entrenador de la Peña Deportiva dando indicaciones a sus jugadores. Foto: SCR Peña Deportiva.

Cuando Manolo González fue requerido por el primer equipo dejaba al filia en la sexta plaza tras una gran segunda vuelta, con 38 puntos a 7 del Play-off de ascenso. Finalmente el filial terminó la liga en novena posición en la tabla, no consiguiendo conectarse al Play-off pero con un tranquilo final de temporada sin sufrir por la permanencia.

Manolo González lleva más de una década en los banquillos del fútbol de bronce. Durante años dirigió al CF Badalona en Segunda B, tras un año en el CD Ebro, regresó al Badalona donde entrenó hasta el curso 2021. En esa época llegó a seguir compaginando su profesión de conductor de autobuses con la de entrenador. En la Peña Deportiva rozó el ascenso dos temporadas, en 2022 es cuando se quedó más cerca cuando el conjunto balear se enfrentó al Real Murcia CF en el Rico Pérez de Alicante en la final a partido único. Tras toda una década en el fútbol «del barro» Manolo logra su primera ascenso en la élite, un esfuerzo forjado a base de mucho trabajo, y la humildad y respeto que se ha ganado en las visitas a los otros campos del fútbol modesto. 

Categorías RCD Espanyol