Siete meses después del último partido del grupo V de Tercera División, el torneo de la regularidad volvió de forma oficial a los terrenos de juego de Catalunya. A las 17:00 el balón comenzó a rodar en el Municipal de Vilafranca, un estadio que no contó con presencia de público, ya que el propio club decidió no abrir las puertas a sus aficionados.
El encuentro fue muy disputado desde el pitido inicial y los dos conjuntos salieron a por todas, demostrando que tenían ganas de fútbol. Comenzó algo mejor Vilafranca, quienes llegaban continuamente al área que defendía Alex. Los locales se acercaban cada vez más al área rival, pero la Santfe se mantenía bien ordenado y apenas dejaba espacios.
El encuentro se mantuvo igualado hasta el minuto 34, momento en el que Anselm anoto el primer gol de la temporada, un gol que llegó tras una buena jugada entre Francisco llescas y Víctor Oribe quien centró para que el ‘killer‘ rematara de cabeza a la portería rival. Desde el gol hasta el descanso apenas ocurrieron situaciones destacables, salvo alguna llegada de Vilafranca.
La segunda parte comenzó dominando el conjunto local, pero a partir del minuto 56 Santfeliuenc comenzó a dar pasos hacia delante buscando el gol del empate. Poco le duró el dominio al equipo dirigido por Andrés González, pues los locales se iban acercando poco a poco al área rival y en el minuto 69 el Alex salvó con una gran parada el segundo gol.
La Santfe lo intentaba sin éxito pero no perdía la fe y casi consiguió su premio en el minuto 81, pero el disparo de Boira se cruzó con el travesaño. De ahí al final los visitantes lo siguieron intentando, pero cuando mejor estaban llegó el segundo gol del Vilafranca de las botas de Oribe, el hombre del partido con un gol y una asistencia.
Victoria 2 a 0 y liderato para los pupilos de Iván Moreno, quienes dormirán hoy en la zona más alta de la tabla.