Cuatro equipos ascendieron la pasada campaña del fútbol regional a Tercera División para competir en el grupo V. Girona FC B y Fundació Esportiva Grama fueron primero y segundo en el grupo 1 y CF Montañesa y UE Valls fueron los dos primeros clasificados en el grupo 2 el pasado curso.
El Girona FC B fue el mejor equipo del grupo 1 de la Primera Catalana el pasado curso, y el cambio de categoría no parece haberle afectado lo más mínimo. En esta primera temporada en Tercera División el conjunto de Vizuete marcha segundo a tan sólo dos puntos del líder, la UE Sant Andreu.
La fundació esportiva grama está dejando buenas sensaciones
La Fundació Esportiva Grama por su parte, es sexto en el mismo grupo que el Girona FC B. El conjunto de Gramanet, no está dejando malas sensaciones en su regreso a la categoría, pero sí que está siendo un tanto irregular. Y es que es capaz de ganar 2-0 al líder, pero también ha caído en casa por 0-3 ante el penúltimo clasificado. Pese a esta irregularidad, buena adaptación.
Peor suerte está corriendo los dos primeros clasificados del grupo 2 de Primera Catalana la pasada campaña. El líder aplastante fue el CF Montañesa que aventajó en quince puntos a su principal perseguidor, la UE Valls.
el cf montañesa consiguió la primera victoria en el último encuentro
Sin embargo, se le está atragantando esta vuelta a la categoría y es colista del grupo 5A con cinco puntos. La primera victoria del curso ha llegado en la última jornada previa al parón ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Terrassa. Un triunfo que puede reforzar la moral de un equipo que se ha reforzado con dos jugadores de gran nivel como Sergio García o Verdú.
Por su parte, la UE Valls debutaba en la categoría, y tampoco le van mucho mejor las cosas. Actualmente es penúltimo del mismo grupo, con un punto más que el CF Montañesa. Pese a los malos resultados, las sensaciones han ido mejorando y suman solo dos derrotas en los últimos cinco partidos.