Fotos: @fgaitan98 y clubes

Las combinaciones que resolverán los participantes en la liguilla VIP

Fotos: @fgaitan98 y clubes

El próximo fin de semana se disputará la penúltima jornada de la Tercera División Grupo 5. Por lo tanto solo quedan 6 puntos en juego por disputar, y en dos domingos conoceremos que equipos pueden seguir soñando por ascender a la Segunda Nacional RFEF (la nueva Segunda B). Nos centramos en el subgrupo A:

El CE Europa es el único que puede presumir de contar ya con el billete para esa liguilla de los tres mejores. Aunque es muy importante que siga sumando muchos puntos para tener más opciones de ascenso, ya que la segunda fase se iniciará con los puntos actuales, se acumulan. Vilafranca, Terrassa, San Cristóbal y Manresa se juegan las otras dos plazas. 

Este fin de semana vilafranca y terrassa podrían lograr el billete a esa liguilla vip

En este subgrupo 4 equipos pugnarán por las otras dos plazas. ¿Qué necesitan para asegurarse la plaza hacia esta liguilla VIP? Lo repasamos:

FC Vilafranca 36 puntos: (Visita al Igualada y recibe al San Cristóbal)

  • Ganar uno de los dos partidos que le restan, o empatar en su último partido ante el San Cristóbal (ya que este necesita ganar sus dos partidos para superar al Vilafranca).
  • Si el CP San Cristóbal no gana al CE Europa este fin de semana ya no le podrá alcanzar, da igual lo que haga el Vilafranca.

Terrassa FC 32 puntos (recibe a la Montañesa y visita al Manresa)

  • Ganar sus dos próximos partidos
  • Ganar un partido y que el San Cristóbal pierda uno de sus dos partidos (en el enfrentamiento directo sale vencedor el San Cristóbal).
  • Si pierde los dos partidos el San Cristóbal debería perder un partido, y no ganar el otro (no sumar dos puntos). Y luego que el Manresa no ganase sus dos partidos (el segundo y último lo juega ante el Terrassa).
Los jugadores del Terrassa FC celebrando un gol esta temporada. Foto: Terrassa FC

San Cristóbal 31 puntos (recibe al Europa y visita al Vilafranca)

  • Ganar los dos próximos partidos y que el Vilafranca no hubiese ganado este fin de semana al Igualada (le tiene ganado el enfrentamiento directo con el 3-1 en la ida), o sumar 6 puntos y que el Terrassa no gane sus dos partidos.
  • Ganar y empatar, y que el Terrassa solo sume tres puntos (es decir una victoria y una derrota en sus dos próximas jornadas)
  • Ganar un partido (3 puntos de 6) y que el Terrassa no gane en sus dos últimos partidos (si empatara los dos el San Cristobal en igualdad de puntos vencería por su enfrentamiento directo).
  • Dos empates, siempre y cuando el Terrassa no sume más de un punto (dos derrotas o derrota y empate)
  • Un empate y una derrota. Si el Terrassa pierde sus dos próximo partidos.

CE Manresa 26 puntos (Visita al Valls y recibe al Terrassa FC)

  • Ganar los dos partidos, que el San Cristóbal empate un partido y pierda otro (o pierda los dos), y que el Terrassa pierda este próximo fin de semana (si le gana en la última jornada le empataría a puntos y saldría vencedor de triple empate a 32).