Foto: Terrassa FC / Montañesa / CE Europa / UE Valls.

Los “cracks” que más han jugado de la Tercera Grupo G5A

Foto: Terrassa FC / Montañesa / CE Europa / UE Valls.

La Tercera División Grupo 5 A terminaba hace unos días con la disputa de esos últimos partidos que fueron aplazados por casos de Covid-19. Ya nos centramos en la siguiente fase donde todo se decidirá, pero antes de ello queremos destacar los jugadorazos, los “cracks” del fútbol catalán que más protagonismo han tenido en la primera fase.

A continuación un futbolista por cada club que ha sumado casi todos los minutos de juego posibles en sus equipos (y excluimos a los porteros que suelen ser los más fijos en los onces).

David Jiménez (CE Europa)

El experimentado atacante de Gavà ha sido una de las armas más peligrosas del CE Europa en esta primera parte de la temporada. Un fijo para David Vilajoana en punta de ataque David Jiménez ha aportado ocho goles al equipo en lo que llevamos de curso. Hace dos años el delantero regresaba al Europa, tras salir al Gavà. Y si antes dejó muy buenas sensaciones en con sus goles y asistencias, ahora vuelve a cumplir con las altas expectativas. Explosivo, de gran calidad, un delantero que puede ser determinante en el play-off final por el ascenso.

Sergi Escofet (FC Vilafranca)

En la capital del Alt Penedès están disfrutando este año de un delantero formado en el fútbol base del Vilanova, y que ya lleva varias temporadas en el club. Sergi Escofet está demostrando un gran nivel, y quiere ayudar al FC Vilafranca a dar ese gran salto en el play-off definitivo hacia la Segunda RFEF. El atacante lo ha jugado casi todo este curso contando con la total confianza de Iván Moreno, su entrenador.

Salva Torreño (Terrassa FC)

Él ha sido sin duda uno de los fichajes más rentables de esta temporada en la Tercera División. El lateral del Terrassa lo ha jugado casi todo, incluyendo la eliminatoria copera ante el Valencia CF. A sus 29 años llegaba del Prat donde ya venía de contar con muchos minutos. El jugador aporta su gran experiencia, el último año en Segunda B, y antes en Tercera y categorías inferiores en clubes como el UA Horta, Marianao Poblet, Olímpic Can Fatjó… Bueno defensivamente, atrevido en ataque, un fijo claro en el once del Terrassa.

Salva Torerño, uno de los grandes protagonistas de la primera fase. Foto: Terrassa FC.

Adrien Charles (CP San Cristóbal)

Su fichaje llamó la atención, ya que el CP San Cristóbal anunció el pasado octubre la contratación de un jugador francés de 25 años procedente de los Estados Unidos. Se trataba de Adrien Charles Awana, y llegaba del Reading United. Olvier Ballabriga ha apostado por él y el defensor ha sido el jugador con más minutos disputados de la plantilla en la primera fase de la temporada.

Izan (CE Manresa)

El mediocampista ofensivo Izan Checa llegó hace un año y unos meses al CE Manresa. El futbolista de Sant Fruitós de Bages procedía del Gironella de la Segunda Catalana, y se había formado al Espanyol, en el Gimnástic de Manresa, CE Sallent y en la cantera del Fruitosenc. Ferran Costa ha confiado en el joven Izan de 22 años y él ha devuelto esa confianza con muchos minutos de juego a buen nivel, y tres goles.

Marc Guasch (UE Valls)

El joven centrocampista de 22 años es uno de los referentes del equipo, y es que lo ha jugado prácticamente todo. El futbolista formado en el Reus Deportiu regresó a casa para ayudar al UE Valls a crecer, y con él ha conseguido pasar de la Segunda Catalana a la Tercera División. Espectacular crecimiento del equipo, y también de su progresión como jugador.

Marc Guasch, jugador de la UE Valls. Foto: UE Valls.

Ramón Marimón (UE Castelldefels)

Esta es la segunda temporada del central de 27 años Ramón Marimón en la UE Castelldefels y se ha consolidado en el equipo. Él ha sido un fijo en el once prácticamente desde que llegó del Lorca Deportiva hace dos años. El jugador formado en el Cornellà y Espanyol cuenta con una interesante trayectoria en varios equipos: Terrassa, Manlleu, Whitehawk (Anglaterra), Molhouse (França), CD Palencia At Cristo y Lorca Deportiva. Defensor alto, de envergadura, pieza clave en la línea defensiva del equipo.

Daniel Arguilaga (Pobla de Mafumet)

El lateral de Reus Daniel Arguilaga es uno de los futbolistas más veteranos del filial del Nástic de Tarragona. El lateral zurdo firmaba esta temporada por la Pobla de Mafumet procedente del AE Prat de Segunda B. Él fue uno de los artificies de este club en su ascenso hace dos cursos al fútbol de bronce. Antes ha jugado en el Ascó, SD Formentera, Reus Deportiu… Calidad y experiencia para la Pobla esta temporada.

Jonathan Collado (Santfeliuenc)

El mediapunta de 20 años ha sido uno de los futbolistas con más minutos de juego en el Santfeliuenc este curso 20/21. Collado con 4 goles en esta liga se ha ganado el puesto de indiscutible en el once. El futbolista ha jugado en el Rubí, Prat, Cerdanyola, y Santboià, antes de aterrizar en el Santfeliuenc. En el tramo final de esta tercera temporada en el club tiene una clara misión: marcar los goles de la permanencia.

Ion Vázquez (Montañesa)

El “Gattuso” vasco, así lo calificaron en la Montañesa cuando firmó por este club. El futbolista de Irún formado en el histórico Real Unión, ha defendido las camisetas de Prat, Castelledefels y Santfeliuenc antes de firmar por la Montañesa hace tres años. El curso pasado fue pieza muy importante del ascenso, y esta temporada tan atípica y extraña él ha vuelto a ser un elemento fundamental del equipo.

El “Gattuso” vasco Ion Vázquez, de la Montañesa. Foto: Montañesa.

Bernat Benito (CF Igualada)

Hace casi un año Bernat Benito firmaba por el CF Igualada procedente del CE Manresa, donde había sido uno de sus referentes los últimos años. El jugador de Sta. Margarida de Montbui era uno de los grandes fichajes del equipo para afrontar esta temporada. El curso no ha ido nada bien para el CF Igualada pero él ha seguido demostrando ser un jugador importante en la categoría con mucho protagonismo.