El próximo domingo 9 de mayo, el UE Figueres iba a enfrentarse al Igualada a domicilio en la jornada 5 de la segunda fase por mantener la categoría en la Tercera RFEF. Sin embargo, a causa de dos casos positivos por COVID-19 en el cuadro de la ciudad de la Figueras, el partido queda aplazado hasta nueva fecha. Los dos jugadores son asintomáticos y se encuentran aislados.
He aquí el tweet de la cuenta oficial del UE Figueres informando del aplazamiento del partido.
⚠️ El partit @CFIgualada_-Figueres (1r equip masculí) previst per aquest diumenge dia 9 ha quedat ajornat per dos casos de #COVID19 al conjunt figuerenc. Els dos jugadors afectats són asimptomàtics.#IgualadaFigueres #3div5 #futbolcat
— UE Figueres 💯 (@UEFigueres) May 7, 2021
Los dos equipos llegan con dinámicas distintas. El UE Figueras consiguió vencer en su último compromiso ante el Montañesa y el Igualada cayó derrotado contra el Peralada por 2-0. La diferencia en la tabla clasificatoria es muy notoria. El conjunto que dirigen Javier Salamero y Albert Moñino están en la última posición que mantiene la categoría empatado a puntos con el primer equipo de la zona de descenso. El Igualada se sitúa en la novena posición con 16 puntos, a 12 de la permanencia.
Todavía no se sabe cuándo se disputará el partido. Informaremos cuando se emita un comunicado oficial.