Este sábado se disputaba la primera de las dos finales por el ascenso a la Tercera RFEF catalana. La UE Tona y EE Guineueta afrontaban la ida de su final, mientras este domingo será el turno para el FC Ascó y CFJ Mollerusa. El próximo fin de semana serán los partidos de vuelta y conoceremos los dos clubes que ascienden a categoría nacional.
La UE Tona logra un buen resultado de 2-0 ante la Guineueta en el partido de ida de la final por el ascenso
El once del Tona ha sido el siguiente: Carles (P), Ot, Lluc, Enric, Castro, Veli (C), Ale, Abde, Maik, Nil y Sebas. Y el del Guineueta: Yan Carlo (P), Ayllón, Eric, Pou, Carmona, Eric, Anguera, Aldana, Ferran, Cristobal y Gudy. El trio arbitral ha sido: Javier Crespo, asistido por Didac Crespo y Víctor García.

El Tona ha realizado un juego más asociativo, mientras la Guineueta con transiciones más rápidas también buscaba sus opciones para lograr un buen resultado en este partido de ida. El resultado final ha sido de 2-0 a favor de los locales. En el minuto 38 y 78 han llegado los goles locales que le dan seria ventaja para la vuelta de la final en una semana.