El descenso de Tercera RFEF a Primera Catalana es un duro golpe para cualquier equipo de la competición y algo que todos quieren evitar a toda costa. En esta nueva competición, la permanencia se está poniendo complicada y hay equipos que están resurgiendo en este tramo final.
El primero de ellos es sin duda el EC Granollers. El conjunto dirigido por José Solivelles suma cuatro partidos sin perder, dos de ellos terminaron en empate y los dos últimos con victoria ante la UE Vilassar y la UE Sants. 8 puntos de 12 posibles dejan al Granollers a dos de la permanencia.
Guineueta, Ascó, Figueres, Granollers, Castelldefels y Sants en peligro
El Ascó es el otro equipo que acumula una buena dinámica. Y es que cuando ya parecían desahuciados, el recién ascendido a Tercera RFEF ha sumado dos victorias consecutivas que le dejan a ocho puntos de la permanencia. Son muchos puntos aún, pero la buena dinámica les permite soñar.
La parte negativa de las últimas jornadas son el Castelldefels, el Figueres y la Guineueta. Los primeros, tan sólo han sumado un empate en los últimos cinco encuentros y tienen el descenso a dos puntos. La Guineueta es colista y lejos de la permanencia, a 12 puntos y el Figueres cuenta con 23 puntos a cinco de la permanencia y solo dos empates en cinco encuentros. El Sants, también en peligro, a dos puntos del descenso.