La fase regular en el grupo V de Tercera RFEF ha terminado y en la última jornada se ha decidido prácticamente todo. En la parte alta, el CE Manresa ha logrado el ascenso directo a Segunda RFEF y Olot, San Cristóbal, Girona FC B y UE Sant Andreu disputarán los playoffs de ascenso en la fase catalana.
El Camp de Fútbol ZEM Can Rosés de Rubí será la sede, a partir del próximo fin de semana del 7 y 8 de mayo, de la fase catalana del play-off de ascenso a la Segunda RFEF. Los dos primeros equipos en saltar al ruedo serán el Olot y el Sant Andreu el sábado a las 18 y San Cristóbal y Girona FC B lo harán el domingo a la misma hora. La final de la fase autonómica será el domingo siguiente.
el campeón de la fase AUTONÓMICA competirá por una plaza en segunda rfef
Hay que recordar que en caso de empate a la finalización del tiempo reglamentario y de la prórroga. conseguirá pasar a la siguiente ronda el equipo con mejor posición a la fase regular. Además, el ganador de esta fase catalana accederá a la Fase Final del play-off de ascenso a la Segunda RFEF, de carácter estatal, junto con el resto de ganadores de las fases autonómicas de la competición.
El último precedente de un partido organizado por la FCF y disputado a Rubí fecha del mes de junio de 2016. Aquel año, la UE Vilassar de Mar y la UE Castelldefels disputaron la final de la Copa Catalunya Amateur. A la vez, coincidiendo con el acontecimiento, también tuvieron lugar las semifinales y final del Campeonato de Cataluña Femenino Juvenil Cadete.